CaigaQuienCaiga.net

Opinión

El  Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales: Guaidó está fuera del país

Luego de una lluvia de informaciones cruzadas, por fin se pudo conocer a través de un comunicado publicado en twitter por el mismo Juan Guaidó, que este ciudadano está en Colombia; donde, según el comunicado, se reunirá con la delegación de la oposición venezolana que participará en el encuentro con representantes de más de 20 países que buscarán la reanudación de las conversaciones iniciadas en México con la intención de propiciar una salida consensuada a la situación política y económica que se vive en Venezuela.

Fuentes ligadas al partido Voluntad Popular, aseguraron de manera extraoficial, que Guaidó posiblemente no regrese por ahora al país; así como también, que Juancito no sería el precandidato de VP en el proceso de primarias y en su lugar se mencionan los nombres de Freddy Superlano, Lilian Tintori o Leopoldo López (en caso de estar habilitado).

¿Será Robert Kennedy Jr. la salvación de los Demócratas?

Los asesores del partido demócrata están conscientes de que el actual presidente Joe Biden no garantiza su reelección; así como también, de que Kamala Harris pareciera no tener la fuerza necesaria para  convertirse en candidata.

Quizás esa sea la razón por la cual Robert Kennedy Jr., decidió presentar su nombre a la consideración de los delegados demócratas que seleccionarán al candidato presidencial.

Independientemente de que su apellido es muy apreciado por los votantes demócratas y americanos; y mucho más, luego de los asesinatos de su tío John Fitgerald Kennedy (presidente en ejercicio), y su padre Robert Francis Kennedy, Robert se presenta como una figura fresca capaz de unificar al partido; y a la vez, como la opción más sólida para cerrarle el paso a los “Obama Boys” quienes tienen varios años dominando la escena dentro de dicho partido.

Estaremos atentos para ver si otro Kennedy logra el objetivo de llegar a convertirse en presidente de USA.

Representación opositora venezolana se reunió con Petro

La delegación de la Plataforma Unitaria se reunió en privado con el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro.

A la salida del encuentro, el jefe de la delegación Gerardo Blyde, informó lo siguiente:

1. Consideran importante que de la cumbre salga un exhorto para que el Gobierno y la Oposición regresen a las negociaciones de México.

2. Aplauden la iniciativa del presidente Petro y agradecen a todos los gobiernos por asistir a la cumbre de Bogotá.

3. La Oposición nunca ha suspendido o se ha levantado de la mesa de negociación de México.

4. El objetivo de la Plataforma Unitaria sigue siendo el cumplimiento de la agenda de negociación acordada en México con el gobierno venezolano.

5. Las exigencias de la Oposición son: elecciones libres, condiciones para recuperar la economía, libertad para los presos políticos y el cese de las violaciones de DD.HH.

A pesar de este esfuerzo, hay partidos políticos, movimientos sociales y Organizaciones No Gubernamentales, que han manifestado no sentirse representados por la delegación de la Plataforma Unitaria.

Salas Römer cabalga de nuevo

Las recientes entrevistas ofrecidas por el Dr. Henrique Salas a los periodistas Luis Olavarrieta y Napoleón Bravo, en las cuales menciona reiteradamente la posibilidad de un gobierno de transición, ha hecho reflexionar a más de uno y complicarle los proyectos o sueños a quienes de una manera apresurada se han pronunciado a favor de tal o cual precandidato, creyendo que con esa acción tenían asegurado el “pan de los muchachos”. “Te lo dije Felo, la cosa es sin prisa; pero, sin pausa”.

Rafael Cadenas acompaña a “Don Quijote” por el camino hacia la historia

El equipo de Producciones el Monje de Camoruco, se complace en felicitar al Poeta Rafael Cadenas, quien recibió el premio Miguel de Cervantes. Honor a quien honor merece.

Recordando a Don Alí Escorihuela

Con mucho pesar nos toca reseñar el fallecimiento de un icono de la radiodifusión carabobeña.

Ha partido Don Alí Escorihuela, el hombre que cada mañana nos acompañó desde Radio América; primero, a través del noticiero; e inmediatamente después, con su “Mero, mero bolero ranchero”.

Varias generaciones crecimos oyéndole; por lo de una manera u otra, Don Alí era parte de nuestras familias.

Hasta sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y al pueblo en general, reciban nuestras palabras de condolencias. En paz descanse maestro.

Los chismecitos de “Doña Meche”

Primarias con el CNE. Estos primeros días de ésta semana serán cruciales para conocer si en definitiva, las primarias opositoras se realizarán con el acompañamiento del CNE. “A buscar alpargatas porque lo que viene es joropo”.

María Corina es la candidata a vencer. Aunque algunos analistas prefieren esperar para saber si de verdad MCM se inscribe en el proceso de primarias, los numeritos le siguen favoreciendo en los sondeos de opinión pero sin que hasta ahora se pueda asegurar que obtendría una victoria arrolladora. Por cierto, tomen nota de lo siguiente: es muy posible que algunos precandidatos no se inscriban y opten por sumarse a MCM de una buena vez.

Capriles viene subiendo. Para sorpresa de muchos, la precandidatura de Henrique Capriles viene recuperando posiciones en la carrera por ganar las primarias. No sabemos si le alcanzará el tiempo pero Capriles no se da por vencido.

Benjamín Rausseo busca afanosamente el voto de los sectores populares. Mientras otros prefieren las reuniones en sitios cerrados, cenáculos o efectúan conversatorios, Benjamín Rausseo prefiere contactar al pueblo directamente en los mercados, centros comerciales y en la calle.

“Una campaña muy similar a su forma de ser”, dijo el “Capitán América”.

“Por lo menos una foto con el candidato se llevan para su casa”. Acotación nuestra.

Interesante gira de Delsa Solórzano por Carabobo. La precandidata de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, realizó una interesante gira por el territorio de lo posible.

Hubo encuentros privados, conversatorios y contactos populares; entre los cuales destacó, el realizado en el municipio Los Guayos.

Bien por Peña y Mavarez, demostraron que todavía les queda.

Comment here