#NoticiaTecnología

Lo nuevo del WhatsApp: fotos y videos que desaparecen justo después de verlos

Este martes, WhatsApp lanzó una función orientada a brindar una alternativa de privacidad a los usuarios que no deseen dejar registro de archivos multimedia.

Pero no solo se trata de esconder fotos o videos. La aplicación explicó en su blog que también se busca evitar que estos archivos terminen ocupando un valioso espacio, escaso en algunos teléfonos celulares.

La idea es que las fotos o videos enviados de esta manera por WhatsApp se borrarán automáticamente después de que el destinatario los abre para verlos.

WhatsApp pone como ejemplo fotos probándose un vestido o la contraseña del Wifi; cosas confidenciales que no necesariamente son para conservar, ni en el teléfono del que las envía ni en el del destinatario.

Los archivos de visualización única no quedarán en el historial de fotos y videos compartidos, ni mucho menos en la galería interna del teléfono. Después de vistos, tampoco se podrán volver a ver por segunda vez ni ser reenviados.

Estos tendrán una vigencia de 14 días antes de abrirlos, pero por ahora no se sabe cuánto tiempo tendrá el receptor para verlos antes de su desaparición automática.

Sin embargo, la ‘app’ indicó que sí se les podrá sacar pantallazo, y también podrán ser reportados a WhatsApp para su revisión, por lo que tampoco servirá como mecanismo para enviar contenidos delicados, como amenazas.

Tenga presente que no todas las fotos y videos que envíe en adelante por WhatsApp serán de esta forma. El borrado solamente aplicará usando la opción especial que tendrá la aplicación para enviarlos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: