#NoticiaInternacionales

«El problema es que estamos infiltrados» afirma Antonio Ledezma sobre la oposición venezolana

El político dijo que es necesaria «una refundación opositora que haga posible que los venezolanos cuenten con una dirección capaz de armar y conducir una verdadera estrategia y al mismo tiempo defenderla coherentemente»

En reunión con la diáspora venezolana en la sede de la Fundación Juntos Se Puede, que coordinan Gaby Arellano y Aba Karina García en Bogotá, Antonio Ledezma sostuvo que la oposición más que dividida lo que está es infiltrada por el gobierno madurista.

El cual acusó de desarrollar una táctica para doblegar a factores que eran claves de la oposición. Esto para ponerlos al servicio de una agenda oscura como la que lleva adelante Nicolás Maduro.

Igualmente, manifestó que debe corregirse el error de aplicar un gobierno parlamentario porque esa figura no existe en ninguna parte de la Constitución Nacional. Asegurando que fue muy lamentable que a Juan Guaidó lo hayan encerrado en una jaula cuya llave solo la tenían los del G4.

Ledezma comenzó una gira de trabajo en el Congreso Mundial de Juristas en Barranquilla, luego fue recibido por la vicepresidenta y canciller de Colombia, Martha Lucía Ramírez. Posteriormente, sostuvo reuniones con los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, los precandidatos presidenciales que forman parte de la coalición por la democracia de Colombia.

El viernes 10 de diciembre lo recibió el presidente de Colombia Iván Duque Márquez. En todos esos encuentros Ledezma manifestó la necesidad de mantener firme el apoyo en la lucha por la recuperación de la libertad que llevan adelante millones de venezolanos.

Ledezma, igualmente, en estas reuniones dio informaciones sobre las verdaderas causas de los problemas que presenta la oposición venezolana. Asegurando que más que dividida la oposición lo que está es infiltrada. Y que el régimen madurista desarrolló una táctica para doblegar a factores que eran claves de la oposición. Para ponerlos al servicio de una agenda oscura como la que lleva adelante Nicolás Maduro.

Antonio Ledezma se reunió con venezolanos en Bogotá

También se reunió con venezolanos que forman parte de la diáspora en Bogotá. A quienes le manifestó que es hora de contar con una dirección opositora integrada por hombres y mujeres comprometidos. Esto con el único objetivo que no es otro, que el de lograr la libertad de Venezuela.

“Una refundación opositora que haga posible que los venezolanos cuenten con una dirección capaz de armar y conducir una verdadera estrategia y al mismo tiempo defenderla coherentemente”, sostuvo.

Con relación al gobierno interino, Ledezma razona diciendo que Guaidó primero tiene que explicar a los venezolanos para qué quiere seguir siendo el presidente temporal de Venezuela, indicando su agenda, su ruta y cuál es su planteamiento.

Antonio Ledezma sostiene que para poder hablar de una coalición opositora se debe dejar de lado el sectarismo. Y plantear una conducción incluyente en la que participen distintos sectores de la vida nacional. Además, de comprender que Maduro no tiene cómo sostenerse en el ejercicio del poder. Por tanto, solo se aprovecha de los desatinos, los errores y las contradicciones en que se vienen incurriendo.

Finalmente, lamentó la tragedia que vive la diáspora venezolana, asegurando que ese fue uno de los temas que habló con el presidente Duque. Le agradeció en nombre de todos los venezolanos por la solidaridad que le ha dado a los millones de migrantes en tierra colombiana. Así como la solicitud que le ha hecho a las autoridades de Perú, Chile, Ecuador y Argentina con los que ha conversado haciendo ver las penurias que viven los millones de venezolanos que deambulan por el mundo.

Fuente El Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: