Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

El problema que tenemos actualmente yo lo tipifico como » Babelismo», Por Orlando Cuicar



Acuérdense del Babel de la sagrada Biblia.

» Cada grupo político persona y pueblo, hoy tiene un lenguaje diferente y no se han puesto nunca de acuerdo para » diagnosticar-programar-ejecutar y controlar, las políticas públicas que nuestro país necesita para lograr, el bienestar y progreso social de la población».

Cada grupo lucha por ascender y controlar el poder, pero al llegar no hacen nada o en su defecto las políticas públicas resultaron mal diseñadas y cuando resultaron ser bien diseñadas, resultaron ser mal ejecutadas por carencia de conocimientos, mala gerencia o la anemia ética de los responsables de la ejecución.

El mundo hoy a la luz de la pandemia pide a gritos » la reactivación económica, para que el hombre cumpla con su deber vital; trabajar, producir, alimentarse y progresar.

La edad de oro de los EEUU se dio después de la gran crisis del 1.929. Asumió el poder Franklin Delano Roosvelt, y en los primeros 100 días estable el New Deal, El Nuevo Trato o mejor dicho el » contrato social». Fue exitoso, en su proclama » hay que perderle el mundo al miedo». El gobierno está orientado a producir, trabajar, garantizar la propiedad privada y la justicia social». Lo demás está en la historia.

Mientras no se saquen de la cabeza que el problema es político nunca saldremos de la crisis, estamos en la misma situación del 19 de Abril de 1810.

Se cambian las autoridades para hacer lo q determina la estructura económica del país. Las políticas económicas necesarias para la reactivación son las que impulsan a los gobernantes a q se cumplan con justicia distributiva y económica en función del rescate del aparato productivo. Desde mediados de los años 80s, de han venido cambiando gobiernos que solo han servido para mantener contentos a unos pocos mientras las mayorías pasan hambre sed y calamidad.

Ninguna propuesta económica ha dado resultado porque su diseño lo hacen los políticos (que carecen del conocimiento de economía productiva), utilizando iluminados especializados en una que otra área de la economía, pero nunca en materia del Desarrollo y progreso económico, social y humano. Nunca, jamás pensaron en la distribución de ingresos y la acumulación de capital, materias básicas para lograr cualquier reactivación económica. La Abogaditis casi litúrgica se apoderan de todas las estructuras del poder sofocando a los otros profesionales indispensables para gerencial un país en función de la prosperidad colectiva.

Hoy no tenemos ni un estado de derecho ni un país solvente, manejado por dos nomenclaturas la que gobierna dictatorialmente que lo considera una hacienda propia donde lo privado no existe y una estructura productiva arruinada vuelta chatarra.

La otra nomenclatura no dieron la talla porque consideraron que gobernar » es hacer creer», se aislaron, se apropiaron y escudaron en símbolos de partidos que en otrora fueron instrumentos de lucha del pueblo. Estos, no tuvieron a la altura de lo ofrecido cuando todos confiamos en ellos. Hoy quieren una segunda oportunidad y ya no es posible.

El primer diseño que debe hacerse es plasmar modelisticamente con los que saben y conocen la programación a corto, mediano y largo plazo las políticas Económicas, Sociales, Jurídicas, Estructurales, Sindicales, Seguridad Publica, Territorial, Educativas y de Seguridad Social y Firmar Un Contrato Contrato Social con el firme propósito de involucrar al pueblo en la recuperación del país. Y esto amigos va más allá de la escogencia de nuevos capitostes con beneficios excluyentes.

Tenemos la mano de obra intelectual altamente calificada para sacar al Zulia de la Postración hambre, pobreza y miseria que padecemos.

Pero debemos primero erradicar el actual Babelismo que padecemos.



Un Zuliano Preocupado.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: