#NoticiaInternacionalesTecnología

El teléfono de Xiaomi que ha superado a todos los IPhone en China

Solo en septiembre, el Xiaomi Redmi 9A vendió más de 300.000 unidades en China.

A pesar de que Xiaomi no es la marca que más éxito tiene en China, al igual que sucede en Europa, mantiene una posición privilegiada en su país de origen. Así, no es nada raro que sus móviles estén en los principales ránkings de ventas junto a modelos de marcas como Apple, OPPO o vivo.

En ese sentido, llama la atención como el Xiaomi Redmi 9A, un móvil con más de un año de antigüedad, continúa copando las listas de los más vendidos, superando incluso al todopoderoso iPhone.

Gizmochina se hace eco de este curioso fenómenoel Redmi 9A fue el móvil más vendido del pasado septiembre en Jingdong, conocido en Europa como JD.com, uno de los comercios electrónicos más grandes del país asiático y del mundo.

Echando un ojo a las cifras de ventas, vemos como el móvil de Xiaomi llegó a vender más unidades que el recién presentado iPhone 13, el iPhone 12 o incluso otros dispositivos de Xiaomi, como el Redmi Note 9 o el Redmi Note 10 Pro. Llama la atención como el Redmi 8A, lanzado en 2019, también aparece en el ránking de la plataforma, certificando así la hegemonía de Xiaomi en el segmento de los móviles de menos de 100 euros, donde permanece imbatible desde hace ya tiempo.

Respecto al éxito del Redmi 9A, este tendría su explicación en que se trata, posiblemente, del mejor móvil que uno puede adquirir con un presupuesto mínimo (ahora mismo puede comprarse en Amazon por solo 99 euros), lo cual lo convierte en un dispositivo muy atractivo para estudiantes o usuarios que quieran un smartphone básico para el día a día. Si a todo ello le sumamos una más que posible promoción de JD.com, todo cobra algo más de sentido.

En total, JD.com ha vendido 317.431 Redmi 9A a lo largo de septiembre, superando por poco las 286.500 unidades del iPhone 13 y las 311.720 del iPhone 12. Yendo un poco más a lo bruto, el top 20 de móviles más vendidos en septiembre está tomado prácticamente en su totalidad por Apple y Xiaomi, las cuales suman de una forma muy igualada más de dos millones de dispositivos vendidos.

Fuente: https://andro4all.com/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: