#NoticiaSalud

El terror recorre Margarita ante aumento del coronavirus

Alarma y pánico en Nueva Esparta ante el aumento vertiginoso de casos de contagios de Covi-19

Las largas colas para abastecerse de combustible, la falta de los servicios públicos, así como la busca del sustento diario para alimentarse es una de las principales causas de estas alarmante cifras.

Las causas no se pueden asegurar pero está claro que el mayor problema que tienen los insulares es la necesidad de salir de sus casas a proveerse del sustento para cubrir sus necesidades básicas. Otro causal se puede inferir observando las largas colas para surtir gasolina en las cuales las personas se reúnen en grupos para compartir durante la gran cantidad de horas que deben pernoctar en las cercanías de las Estaciones de Servicio. Otra causante pudiese ser el uso del transporte público sin respetar las medidas de distanciamiento físico y la falta de desinfección de las unidades de transporte público.

Las cifras ofrecidas por el Ejecutivo Nacional indican que en el estado Nueva Esparta los contagios han aumentado considerablemente.

Quizás la causa más propensa a aumentar esas cifras es el no usar tapabocas adecuados y dada la grave situación económica las personas utilizan paliativos que, lastimosamente, no detienen las partículas del virus.

En el reporte regional correspondiente al primer día del mes de septiembre se reflejan 1331 casos registrados, lo que implica un 0.20% de la población del estado Nueva Esparta y de estos contagiados un 0,60 % ha fallecido.

Un dato que llama la atención es el de las “personas revisadas en pesquisas casa por casa”, que refiere que son 845.189 personas, lo que lleva a suponer que el 132% de los neoespartanos han sido revisados. Para corroborar esta información se realizó un pequeño sondeo entre 80 personas y ninguna ha sido visitada por el personal de salud.

Otra cifra que revela el gráfico regional indica que a 68.288 personas le han realizado la prueba, lo que implica un 10.72% de la población.

Estas cifras fueron analizadas según aproximaciones que establecen que Nueva Esparta tiene 637.000 habitantes al 2020.

Tomado de LaHoraOnline.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: