#Noticia

EL TIEMPO: ELN y disidencias de FARC estarían en territorio venezolano

Por los menos 1.500 guerrilleros pertenecientes al ELN y las disidencias de las FARC estarían en territorio venezolano, según un informe de la Inteligencia de Colombia al que ha tenido acceso el diario colombiano EL TIEMPO.

El documento, conformado por unas 50 páginas incluye nombres, mapas, frentes guerrilleros, cifras y zonas de influencia así como actividades ilegales de estos grupos armados, destaca las denuncias del presidente Iván Duque, quien en reiteradas oportunidades ha denunciado que el régimen de Nicolás Maduro ampara a subversivos.

De igual manera, el informe de la Inteligencia colombiana resalta que es el narcotráfico la fuente principal de financiamiento de la guerrilla en territorio venezolano, incluso subraya que en los últimos 20 días se ha registrado un aumento del 100% de los vuelos ilegales relacionados con el narcotráfico desde Venezuela.

De acuerdo con el documento, el ELN cuenta con mayor número de miembros en el territorio, unos 1.100, que se dedicarían a la extorsión, además de un nutrido grupo de milicias urbanas. El ELN, sostiene el informe, utiliza el territorio venezolano como retaguardia estratégica; es decir, delinque en Colombia y cruza la frontera para ocultarse y evadir a las autoridades.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: