Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

¿El usurpador huye o renuncia? Por Marlon Jiménez García

Si hay alguien que tiene una percepción sobre la realidad es el POLÍTICO, no al mismo nivel de un Filósofo, desde el punto de vista de la razón, pero si, de su interacción con la realidad; porque es el primer proceso cognoscitivo que obtiene. Permite tomar información del ambiente que le rodea para formar una imagen o idea, luego de la decodificación y asimilación de los estímulos sensoriales y energéticos (realiza una inferencia o una interpretación). Ésta es subjetiva, selectiva y temporal y se componen de dos tipos de inputs (conjunto de datos que se introducen en un sistema –su cerebro- como funcionan los programas informáticos). Las sensaciones, que son la respuesta de los órganos sensoriales a los estímulos externos, La sensibilidad de los individuos a los estímulos depende de su capacidad receptiva y de la naturaleza del estímulo.

La percepción se define como la capacidad para captar, procesar y dar sentido de forma activa a la información que alcanza nuestros sentidos. Es decir, es el proceso cognitivo que nos permite interpretar nuestro entorno a través de los estímulos que captamos mediante los órganos sensoriales de lo que se conoce. Los dirigentes políticos, formados académicamente, no en áreas específicas de la ciencia o tecnología, sino en el campo de la política y su relación intrínseca con la realidad subyacente a su quehacer, hacen de la percepción el principal instrumento para desarrollar su potencialidad política y también le determina estrategias de conducta en lo negativo.

Mucha gente amiga, conocida y hasta extraños que de alguna manera saben que escribo artículos de opinión, me preguntan ¿por qué el USURPADOR procubano no renuncia en vista del caos institucional y funcional en que se ha convertido a Venezuela?  Al respecto, creo que efectivamente el personaje de marras, autócrata, comunista  y fascista  e insano a la vez, no tiene el talante democrático para renunciar voluntariamente. Eso es un privilegio para personas que hacen de la política un apostolado, de respeto a la democracia y sus instituciones, donde la propia dinámica política, económica o social, lo obliga para poder resolver la crisis que en un momento determinado se origine por causas diversas; además, eso es de políticos inteligentes, con mentalidad plural y de un alto nivel de percepción de la realidad que le rodea.

 Él se formó en Cuba para responder a los lineamientos ideológicos que le indujeron en su mente, y esa es una concepción de llegar al poder, por encima de las circunstancias y mantenerse en él a pesar de ellas. Para él, es mejor mantenerse en el engaño que, asumir con valentía su responsabilidad en el desmadre causado; así lo vemos en su actitud de vida: “la inseguridad que ha convertido a Venezuela en uno de los países más violentos del continente y del mundo, siendo Caracas la ciudad número uno en ese contexto; el hambre que azota a niños y adultos, generando efectos colaterales, como enfermedades infecciosas mortales, creando en los niños un alto riesgo en el crecimiento físico y/o cognitivo deficiente y hasta la mortalidad, con el agravante de la ausencia en hospitales y centros de salud del Estado de un 80% de medicinas; una corrupción generalizada que ha convertido a Venezuela según CATO y TRANSPERENCIA INTERNACIONAL, (tiene liderando por más de seis años)  en el país más corrupto del orbe; el narcotráfico con miembros del régimen, del alto mando militar y de grupos subversivos de otros países y alianzas con terroristas; pero esos problemas, que son más de los aquí citados, casi que infinitos, no es culpa de ellos, sino del imperio, de la oposición, de la burguesía y de la derecha apátrida fascista, entre otros”. Tienen 23 años en el poder y no son culpables de nada, ya no engañan ni a los propios seguidores que adoraban como un Dios al “comandante eternamente enterrado”.

 El USURPADOR Procubano, sabe que su régimen no resiste una auditoría seria en ninguna área de acción gubernamental, las irregularidades y delitos cometidos son bestiales; la violación flagrante de la CN (238 artículos han sido violados en flagrancia) que ha ocurrido en estos 23 años de gestión, fundamentalmente en lo referente a los Derechos Humanos, se violan todos los articulados del 19 al 31(sólo como ejemplo); de allí nace precisamente las acusaciones  que, lo llevaron ante la justicia nacional e internacional, específicamente al Tribunal de La Haya (el país necesita una sentencia acusatoria), por los daños causados a la patria y a las personas. Las respuestas que le dan al país son cínicas y groseras. El miedo que le tienen a la sociedad civil les está causando fisuras psicológicas que, los está conduciendo a todos, a un estado de paranoide; sin embargo, es el respaldo de los mafiosos del alto mando militar lo que aun lo mantiene en el poder. Ud, estimado lector, lo constata a cada momento en las declaraciones que han dado en los últimos días a los medios de comunicación. No quieren ver la realidad de lo que está pasando en el país; no tienen la percepción (no están preparados para eso) de la gravedad que ocurre a lo largo y ancho del país.

Si logramos unirnos, la “PLATAFORMA UNITARIA” tiene la última palabra; en un verdadero pacto nacional de salvación nacional pudiéramos hacer que abran los ojos y vean que un gobernante que tenga un 95% de rechazo nacional ES IMPOSIBLE que pueda seguir en el poder, no tiene credibilidad, nada de lo que haga puede tener algún éxito. Si perseveramos podemos conseguir que: Pronto partirá de viaje otra “vaca sagrada”, como sabemos la primera correspondió a la huida del dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, que casi no podía despegar por el peso que llevaba; luego de 64 años se va a repetir la misma historia, pero en ella, será el USURPADOR procubano y la familia Flores ¡no hay puesto pa’ tanta gente!, como dice la canción del gran combo de Puerto Rico; en este caso, seguro, usarán un jumbo jet porque el peso que llevarán será superior en un 1000%,  prepárese para que vea los acontecimientos en pleno desarrollo, muy pronto.

Profesor universitario

Marlons.jimenez55@gmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: