#NoticiaEconomía

Fedeagro: “estamos comiendo 30% de los alimentos que deberíamos consumir”

Las cifras que maneja la Confederación de Asociación de Productores Agropecuarios de Venezuela no son nada alentadoras para la recuperación del sector alimentario.

En declaraciones a este redactor. el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, sostuvo que Venezuela solo está produciendo el 25 por ciento de los alimentos que consume, a pesar de que en el pasado producía el 70 por ciento.

Hopkins explicó que como se ´produce sino hay como mover la producción y mover a la gente, no podemos esperar 7, 15 o 20 días para que llegue el combustible; el tema de la gasolina ha sido una nueva traba” para los productores.

“Se están destruyendo los sectores productivos, los venezolanos cada día tenemos menos poder adquisitivo”, sumó al tiempo que preguntó: “¿Cómo vamos a enfrentar la pandemia sin alimentos? Sin alimentos no hay salud“.

Por eso Fedeagro apuesta a la recuperación de la producción nacional de manera que los ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida que, la cual se ha visto afectada por la situación actual del país.

Aquiles Hopkins sostuvo que en la actualidad hay déficit en todos los rubros alimenticios, pues la producción nacional agropecuaria tiene 12 años en caída sostenida.

Sostuvo que “el venezolano está comiendo 30% de los alimentos que debería consumir. Las cosas las hicieron mal, el modelo intervencionista del Estado ha acabado con la producción nacional“.

El dirigente agrario insistió en que tanto el sector público como el privado, debemos apostar a la recuperación de la producción nacional, pero lamentablemente la política  agrícola del Estado venezolano no ha acompañado al país en ese camino.

Según Hopkins , el gobierno ha priorizado lo importado por encima de lo hecho en Venezuela, en detrimento de la calidad de vida de 30 millones de venezolanos.

El presidente de Fedeagro, manifestó que“Las cosas no se han hecho bien. La situación en el campo por 12 años, peor. El sistema de producción nacional no puede estar sometido al 7 X 7, porque los venezolanos comemos todos los días“, agregó.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: