CaigaQuienCaiga.net

Opinión

El Zulia debe declararse en Emergencia Por Joaquín Chaparro Oliveros

El estado Zulia tiene su encanto natural, espiritual y humano caracterizado por su vibra nocturnal alumbrada por el relámpago del Catatumbo y la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá: Estamos hartó de cohabitación.

El Zulia, cada día que pasa está más aislado, más desolado y más bloqueado comunicacionalmente, procuran convertirnos aceleradamente en un estado triste, sin esperanza y sin futuro: No queremos ningún entendimiento con Maduro, la máquina destructora del socialismo será aplastada por los zulianos.

Por esa razón, los zulianos le exigimos al Gobierno Regional se declare en «Emergencia de Inmediato,» porque lo que está matando a los ciudadanos es el colapso de la gasolina, el desastre de todos los servicios públicos sin excepción alguna, sobre todo el servicio eléctrico, Corpoelec está depravada con los cortes de electricidad, falta de control en los bajones y con la sobrecarga que daña nuestros equipos electrodomésticos, además sin agua, comida, sin atención médica primaria y altos de las medicina.

A esto no podemos darle Borrón y cuenta nueva.

Esta situación es una catástrofe, nadie en Caracas habla por el Zulia o a favor de los zulianos, lo entiendo, el centralismo mande quién mandé hasta ahora, siempre ha pretendido convertirnos en una playa de pescadores.

El Zulia en estos tiempos de cohabitacion absurda no tiene dolientes, además por la mala situación sucede lo siguiente:

– 7 de cada diez ciudadanos afirman no sentirse representados ni por el régimen, ni por la oposición fallida.

– 90% afirman que todo seguiría empeorando de continuar el desgobierno de Maduro y sus nuevos amigos.

Está inducida destrucción del Estado es la razón por cual María Corina Machado lidera con amplio margen la intención de voto en las Primaria Presidencial en el Estado Petrolero más importante de América: El Zulia.

Ante el panorama descrito, los nuevos actores sociales a nivel regional y local surgirán como líderes emergentes de está Primaría Presidencial para brindar las respuestas que la ciudadanía reclama a diario, por ahora, nuestro mensaje: Vamos hasta final.

Por eso, insisto que la reconstrucción del Zulia debe ser liderada por una generación de nuevos actores democráticos e ir acompañada de un Programa de acción política con nuevos proyectos de inversión pública para el advenimiento de un nuevo modelo de desarrollo urbano, para el aprovechamiento de las potencialidades naturales de la región y fundamentalmente con el aporte de nuestros recursos humanos, que han sido desplazados como mano de obra altamente calificada:

Por Cubanos, Iraníes, Chinos y Rusos.

Este Proyecto Democrático debe facilite una mayor integración Nacional, Regional y con una fuerte autonomía que impulse la descentralización del Zulia: María Corina Machado, es la clave.

DC / Abogado Joaquín Chaparro Oliveros / Ex Concejal de Maracaibo Ex Diputado del Estado Zulia.&

Comment here