#NoticiaFarándulaNacionales

El Zulia llora a un ídolo: Se nos fue Leopoldo Blanco

[8/1 8:58 a. m.] Jhosele Sarabi: Músicos, compositores, arreglistas, cantantes y coristas, estos son los hermanos Blanco. Son el Sexteto Loa Blanco de Venezuela.

Debutaron en unos carnavales de Barranquilla, con su éxito “Volando”, en el año 1965, en el Salón Carioca, que estaba situado en la Cra. 45 con calle murillo. Este grupo venezolano de los hermanos Bernardo, Leopoldo, Ramy, Ricardo y Cecilio, marcaron una época en pleno éxito y auge de la música tropical caribeña en el década de los 70s.

Cheo Matos y Jesús “Chucho” Rangel fueron los vocalistas de sus éxitos. En los arreglos a sus canciones, se destacaban la trompeta que ejecutaba Ricardo y el saxofón de Bernardo, que al sonar al unísono en compases y tiempo parecían un solo instrumento, además del complemente perfecto de Leopoldo en la batería, Ramy en el contrabajo y Cecilio en la conga. “Que muchacho”, “La avispa”, “Una noche de ilusión”, “La minifalda”, fueron hits más sonados y bailados.

Estos artistas zulianos hicieron parte la gran tropa musical que invadió musicalmente a los colombianos y en especial a los barranquilleros, que gozamos de lo lindo. ¿Qué se habrán hecho?, ¿por qué no volvieron por estas tierras que añoramos su música?, como si hacen Los Melódicos,  La Billos, La Dimensión Latina. Cuentan que la “manager”, era una hermana de ellos con una disciplina militar, rígida y de ahí su profesionalismo y éxitos.


Desde Colombia, el músico Miura:

Leopordo fue el mejor timbalero del año 1967 en Barranquilla Cartagena y su música siempre hasta el presente son los teloneros de los Carnavales del Atlántico

Texto cortesía del periodista farandulero Jhosele Sarabia

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: