CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#ELECCIONES2024 Número de votantes hispanos elegibles alcanza récord en Estados Unidos

El voto latino será fundamental en las elecciones generales de noviembre.

Para las elecciones presidenciales de este año, alrededor de 36,2 millones de votantes hispanos estadounidenses serán elegibles para votar, un nuevo récord para los hispanos en Estados Unidos. 

Los votantes latinos representan uno de los grupos demográficos más importantes para la elección de este año, donde los dos candidatos han tratado de tomar ventaja, cada uno con su estrategia político. 

Un análisis del Pew Research Center, por ejemplo, señala que el número de votantes latinos elegibles creció un 12%, alrededor de 4 millones de personas, desde las últimas elecciones presidenciales de 2020. 

Los latinos: más diversos desde la ideología 

En un reporte, Axios señala que los latinos se están convirtiendo en un grupo demográfico cada vez más diverso desde el punto de vista ideológico y racial. 

Los latinos -explica Axios– están ayudando a impulsar las contiendas reñidas en los estados que son claves para ganar una batalla presidencial. 

Para noviembre, el panorama no será distinto. Se espera que los latinos desempeñen un papel clave en estas elecciones. 

A su vez, los latinos podrían representar hasta el 14,7% de todos los votantes elegibles para votar en noviembre, según Axios.

En cifras: un 59% de los votantes latinos apoyó al presidente Joe Biden en 2020. Este porcentaje de latinos ayudó a Biden ganar estados claves como Arizona, Nevada y Georgia. 

“Este recordatorio de que los latinos son un bloque creciente del electorado y tienen el poder de influir en los resultados de las elecciones es real”, dice a Axios Tory Gavito, presidente de Way to Win, de tendencia izquierdista.

Los votantes jóvenes hispanos no están contentos con Biden

Solo un 31% de los votantes hispanos elegibles tienen entre 18 y 29 años, un grupo demográfico que ha mostrado diferencias con la gestión de Biden. 

Además, los votantes jóvenes, tanto latinos como estadounidenses (entre 18 y 29 años) no están contentos con la administración Biden. También han dicho en distintas encuestas que podrían no participar en las elecciones presidenciales. 

Lo que debes saber: Axios explica que los latinos y las personas de color están desproporcionadamente afectados por las restricciones electorales como tener una identificación adecuada.

Incluso, estos grupos demográficos han tenido tasas de participación electoral más baja. 

Fuente

Comment here