#NoticiaInternacionales

Elliott Abrams a Rosneft: dejen de hacer negocios con el régimen de Maduro

Hace unos momentos, Elliott Abrams representante especial de EEUU para Venezuela, dijo: “Todo el que esté involucrado en transacciones con ROSNEFT, puede ser sujeto de sanciones”.

Habrá que ver cómo responde Rusia a estas sanciones de EEUU. No es una situación inédita para Rosneft, sancionada financieramente desde 2014; luego de la intervención militar rusa en Ucrania. En octubre 2019, Rosneft empezó a denominar todos sus contratos en euros en Venezuela.

Las medidas anunciadas hoy por el Departamento del Tesoro de EEUU en contra de Rosneft Trading, S.A. entrarán totalmente en vigencia el 20 de mayo de 2020.

La intervención de Rusia, Cuba y el crimen internacional debe ser enfrentada y derrotada. «Esto tiene una solución fácil y rápida, dejen de hacer negocios con el régimen de Maduro. Permitan una transición democrática y tendrán campo libre para hacer negocios en términos comerciales normales».

La sanción a Rosneft es un golpe clave al actor principal de la ecuación venezolana. Sin Putin, Maduro no es nadie. Lo inteligente es enfocar todos los esfuerzos en dejar desamparado al régimen chavista. Solo presionando a Rusia se verá cuál es su grado de compromiso con Venezuela.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: