Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

EN COLOMBIA: Alcaldía de Bogotá se toma predio que Banda ‘Los Maracuchos’ convirtieron en un expendio de drogas en el centro

Bancamiga

Según informó la alcaldesa Mayor, Claudia López, es una de las edificaciones que será demolida dentro de las obras del Regiotram

La Alcaldía de Bogotá inició un proceso de extinción de dominio de una edificación que la banda de Los Maracuchos convirtió en un expendio de estupefacientes. Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá dio un golpe a la estructura criminal de ‘Los Maracuchos’, de origen en Venezuela y que estaría implicada en los homicidios de personas que han sido abandonadas en bolsas de basura en varios puntos de la ciudad, en medio de la disputa de estas bandas por dominar las rentas ilegales en la ciudad.

A través de una transmisión en Facebook, la mandataria en la capital colombiana, Claudia López, señaló que el Distrito se tomaron un predio en el centro histórico de la ciudad que la mencionada banda convirtió en un expendio de estupefacientes.

‘Los Maracuchos’ tenían un edificio donde funcionaba su centro de torturas, ubicado en la avenida Caracas con calle 24, localidad Los Mártires, en el centro de Bogotá.
Este miércoles 14 de septiembre se llevó a cabo la audiencia contra 10 de los integrantes de Los Maracuchos, donde la Fiscalía relató los crímenes por los que se les imputaron los cargos a los detenidos.

Pille el edificio que funcionaba como centro de torturas de ‘Los Maracuchos’

“En la Av. Caracas con 24, en el predio usado por ‘Los Maracuchos’ en Los Mártires para la criminalidad, aprovechándose de gente humilde. Olla que la Fiscalía declara con extinción de dominio, olla que demolemos”, publicó en su cuenta oficial de Twitter junto con el link en el que se podía observar en vivo el operativo.

Precisamente, en el video del recorrido López señaló que el lugar lo habían convertido en un albergue por el que por un precio mínimo las personas sin hogar podían pernoctar, cuya actividad estaba sirviendo para encubrir la comercialización de las sustancias ilegales.

“Supuestamente era un ‘pagadiario’. Era gente humilde que era usada como escudo humano para alias ‘Otoniel’ que era uno de ‘Los Maracuchos’ que organizaba el tráfico de estupefacientes aquí. Parte de nuestra labor es no solamente apoyar a la Fiscalía y a la Policía para que capture a los criminales, incaute sus predios, sus rentas y armas, sino luego venir y hacer que estos predios no sigan en pie”, explicó.

López señaló que esto denotaba el abandono de las autoridades en la ciudad, ya que el predio forma parte de los que tienen que demoler ya que por esa zona pasará el tren ligero que conectará con el municipio de Facatativá y que se conoce como Regiotram, y debería estar protegido para prevenir este tipo de situaciones.

“En cualquier caso íbamos a recuperar y a demoler estos predios para poder hacer esa infraestructura vial (…) Esto es un poco la desidia del Estado para serles franca. Este bien ya estaba en un proceso de extinción de dominio desde el 2017. Lo tenía supuestamente a cargo la Sociedad Activos Especiales (SAE) que es una entidad del gobierno Nacional. Bueno así de cuidado ha tenido el sitio”, criticó.

En cuanto a las personas que hallaron en el lugar, la alcaldesa indicó que le estaban brindado la oferta institucional para que pudieran tener acceso a un lugar digno para vivir.

“A las personas que vivían aquí les estamos dando subsidios de vivienda, kits de atención humanitaria porque es gente humilde que necesita un sitio digno para vivir. Hemos tumbado ollas en Los Mártires que se han convertido en jardines y huertas para la gente del centro de Bogotá”, señaló a través de Twitter.

Se debe recordar que ‘Los Maracuchos’ es una organización criminal con origen en Venezuela y que se encuentra en una sangrienta disputa con otras bandas como ‘El Tren de Aragua’, también de origen en el vecino país, y las colombianas que históricamente se encuentran en esa zona de la ciudad.

Las investigaciones de las autoridades han arrojado que el jefe criminal de la mencionada estructura es alias Leo que estaría dominando los expendios de drogas, así como coordinando acciones delictivas como hurtos y robo de datos personales para perpetrar más delitos relacionados.

Infobae y ElTiempo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: