#NoticiaRegiones

En Corpozulia 167 trabajadores inician diplomado en planificación Esta formación es impartida por la Escuela Venezolana de Planificación Publica.

Un total de 167 trabajadores del sector público del Zulia iniciaron hoy el diplomado en ocho disciplinas, gracias a la invitación y programación emprendida por la Escuela Venezolana de Planificación Pública, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Planificación.

La clase inaugural se llevó a efecto en la sede de Corpozulia, entidad que tiene a su cargo esta programación como núcleo en el Zulia, cuyo objetivo es brindar oportunidad de aprendizaje fundamental para elevar la capacidad de respuesta de los organismos públicos en sus áreas de competencia, elevando la capacitación profesional de sus trabajadores.

El ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, participó por teleconferencia con los asistentes, y destacó la importancia estratégica que esta oportunidad que se le brinda a los trabajadores del sector público tiene en el momento histórico que estamos viviendo en Venezuela.

Hizo un sucinto recuento de los ataques que ha enfrentado y resistido la institucionalidad del Estado venezolano desde que se inició el Gobierno Bolivariano, desde el imperialismo y sus agentes dentro de nuestro territorio. Recalcó que estamos en un punto de inflexión desde el cual debe comenzar un período de expansión, fortalecimiento y consolidación del proyecto iniciado por el comandante Hugo Chávez y que hoy lidera el presidente Nicolás Maduro.

Insistió en la formación y especialización como uno de los pilares del motor humano en la gestión pública, que pueda acercar al Estado, a las instancias de gobierno, al ciudadano. Esta es una condición sine qua non para cumplir con las exigencias de la Revolución Bolivariana, lograr la reconfiguración del poder en Venezuela.

El presidente de Corpozulia, G/D Miguel Ramírez González, dio la bienvenida a los participantes, recalcando el compromiso de la institución con esta programación de la Escuela Venezolana de Planificación Pública, adscrita al MPPP, con total apoyo a los participantes, agradeciendo su presencia y augurándole los mayores éxitos. Recalcó el apoyo de la plataforma tecnológica a disposición de los trabajadores, la cual permitirá las clases virtuales e interacción.

Los diplomados que iniciaron hoy están distribuidos en las siguientes áreas: Ciencias Gerenciales para la Planificación Estratégica (Cohorte III), Planificación para la Gestión de los Residuos y Desechos sólidos (Cohorte VI), Planificación Docente y Entorno Virtual de Aprendizaje a Distancia (Cohorte IV), Planificación en Economía Comunal (Cohorte V), Planificación en el Estado Revolucionario (Cohorte VI), Planificación del Hábitat y la Ciudad Comunal(Cohorte VI), Integración y Cooperación Sur-Sury los Objetivos del Desarrollo Sostenible desde la Perspectiva de la Planificación (Cohorte VI) y Planificación en la Rehabiitación y el Mantenimiento de Edificaciones (Cohorte VI).

Gerencia de Comunicación Corporativa. Prensa Corpozulia. Maracaibo 06/04/2022

Texto. Lucía Contreras V. Fotógrafo. Jose Miguel Zambrano

Contactos: comunicacioncorporativa@gmail.com @CorpozuliaOficial

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: