#Noticia

En desarrollo: Destituyen alcalde de El Callao

Dorialcely Tocuyo una de las víctimas del femicidio que acusó públicamente en una protesta al alcalde Hurtado

El fiscal general general de la republica, Tarek William Saab, informó de la apertura de una investigación por los asesinatos de Martha Aristizábal (37) y Dorialcely Tocuyo (29), ocurridos en la población de El Callao, en el estado Bolívar.

Para tal fin, designó al quinto fiscal del Ministerio Público (MP) para “investigar y sancionar de manera ejemplar tan terrible hecho”.

Familiares de Dorialcely Tocuyo piden que el alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, sea investigado por su asesinato e interpusieron la denuncia ante la Fiscalía: “No puede ser casualidad que una vez que ella le haya dicho todas sus verdades aparezca muerta y torturada. La denuncia se va a hacer en Fiscalía, estamos esperando a ver qué nos dice el abogado”, dijo un hermano de la víctima.

Según se pudo conocer se encuentra fuera del cargo el alcalde de El Callao, Alberto Hurtado y lo sustituye la diputada Erika Zambrano (PSUV), con el cargo de comisionada especial municipal; tal como aparece reflejado en la cuenta de Twitter de Tarek William Saab.

Lo que no entendemos de todo esto es que el burgomaestre de El Callao, Alberto Hurtado fue sustituido por Erika Zambrano, dirigente chavista y diputada de la Asamblea Nacional electa en 2020, aunque la Ley del Poder Público Municipal señala que ante un caso como este, quien preside el Concejo Municipal es el encargado de asumir el cargo.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120 – +584264094171

 enriquelopezalfo@gmail.com




Comment here

A %d blogueros les gusta esto: