CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

En el Congreso brasileño oposición plantea dar derecho de palabra a María Corina Machado

La oposición brasileña reiteró el sábado su petición para que el Congreso de Brasil convoque una audiencia para escuchar a la líder opositora venezolana María Corina Machado, que fue inhabilitada políticamente por el Gobierno de Nicolás Maduro, sobre lo que está ocurriendo en el país vecino.

La solicitud fue recordada este sábado por el senador Sergio Moro, integrante del partido centrista Unión Brasil y que fue el juez que mandó a prisión por corrupción al actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El senador recordó que la oposición pidió en mayo que el Congreso brasileño le extienda una invitación a Machado y dijo que escucharla se hizo más urgente ahora, tras la decisión del Gobierno de Maduro de impedirle disputar las elecciones presidenciales de octubre de 2024 a la principal líder de la oposición.

“El Gobierno de Lula actúa para impedir la audiencia, pero insistiremos”, afirmó el senador en referencia a los supuestos esfuerzos de los partidos oficialistas para impedir que el Congreso organice una audiencia con Machado.

Según Moro, la líder opositora podrá conversar con los congresistas brasileños “sobre esa ‘democracia’ venezolana que intenta impedir elecciones libres”.

La Contraloría General de Venezuela anunció el viernes que Machado, favorita para vencer las primarias de la oposición en octubre, previas a las elecciones presidenciales de 2024, se encuentra inhabilitada para competir por un cargo de elección popular por un total de 15 años.

Fuente Agencia EFE

Comment here