CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesSucesos

En Estados Unidos detienen a más de 20 personas en Manhattan New York por tratar de impedir que federales realicen redadas de inmigración

Manifestantes insultaron a oficiales, lanzaron objetos, se lanzaron frente a una camioneta sin identificación cuando intentaba salir del Tribunal de Inmigración

En Estados Unidos detienen a más de 20 personas. Al menos hay 20 arrestados del sábado. Esto ocurrió cuando casi 150 manifestantes insultaron a la policía y trataron de impedir que los funcionarios federales realizaran redadas de inmigración en Manhattan. Esto es de acuerdo con una fuente de la policía, agentes federales y un video de la caótica escena.

Los manifestantes molestos y encapuchados gritaron “hijos de p—” a los oficiales.

También se sentaron en una acera, lanzaron objetos e incluso se lanzaron frente a una camioneta blanca sin identificación con vidrios polarizados. Todo esto sucedió cuando intentaban salir del 26 Federal Plaza, donde está el Tribunal de Inmigración de EE.UU.

“¡Retrocedan, retrocedan!”, gritaron seis oficiales uniformados del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). A la vez que empujaban a las personas a un lado, de acuerdo con lo que mostraron las imágenes del incidente.

Los manifestantes arrastraron las barricadas de metal, conos de tránsito e incluso sacaron una cómoda sin cajones de un contenedor de basura cercano. Luego, intentaron tirarla a la calle en un intento de bloquear la camioneta blanca. Sin embargo, las autoridades los apartaron rápidamente del camino.

El vehículo en cuestión pudo alejarse finalmente después de uno o dos minutos. Sin embargo, la situación se convirtió en un verdadero caos cuando casi 40 agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) llegaron. Ellos dijeron que los policías habían respondido a una llamada del 911 sobre un grupo de personas que acrecentaban la anarquía. Además, se fijaron en los infractores sentados en la carretera para bloquear el tránsito vehicular. Esto lo reportó New York Post.

La secretaria adjunta de asuntos públicos del DHS, Tricia McLaughlin, felicitó a la policía. Lo hizo por responder rápidamente a la escena y capturar a los agitadores después de que los “alborotadores” interfirieron con las operaciones de control de inmigración de ICE.

“El mensaje de la secretaria (Kristi) Noem a los alborotadores es claro: no nos detendrán ni nos ralentizarán”, manifestó McLaughlin.

“El ICE seguirá haciendo cumplir la ley. Y si le pones la mano encima a un agente del orden, serás procesado con todo el peso de la ley”, agregó.

Algo parecido ocurrió en Los Ángeles, California, cuando estallaron protestas violentas contra las redadas federales de inmigración por segundo día consecutivo.

Por su parte, el zar de la frontera, Tom Homan, director interino de ICE, indicó que la Guardia Nacional se movilizaría este fin de semana. Esto será para combatir el caos.

Con información de: El Diario NY

Comment here