CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

En Estados Unidos: Harris “puede irse al infierno” señala candidato republicano a vicepresidente Vance, tras altercado en cementerio de Arlington

Durante una declaración a los medios de comunicación en un acto de campaña en Erie, Pensilvania, este miércoles, Vance aseguró que Harris “puede irse al infierno” tras criticar la visita de Trump al cementerio.

Las polémicas por el altercado que el equipo del expresidente Donald Trump protagonizaron en el Cementerio Nacional de Arlington el lunes pican y se extienden: esta vez el candidato a la vicepresidencia JD Vance hizo declaraciones fuertes en contra de la candidata a la presidencia Kamala Harris.

Durante una declaración a los medios de comunicación en un acto de campaña en Erie, Pensilvania, este miércoles, Vance aseguró que Harris “puede irse al infierno” tras criticar la visita de Trump al cementerio.

“Kamala Harris es una vergüenza. ¿Vamos a hablar de una historia sobre esos 13 estadounidenses valientes e inocentes que perdieron la vida? Es que Kamala Harris está tan dormida al volante que ni siquiera quiere investigar lo que pasó”, afirmó luego de que un periodista le preguntara sobre el altercado del equipo republicano en el cementerio.

Luego, al referirse a los comentarios de Kamala, dijo: “¿Y ella quiere gritarle a Donald Trump porque apareció? Ella puede… ella puede irse al infierno”.

El expresidente Trump visitó este cementerio para conmemorar el tercer aniversario del bombardeo del Estado Islámico que mató a 13 militares estadounidenses durante la evacuación de Afganistán.

Sin embargo, surgió una polémica ya que existe una ley federal que prohíbe las actividades relacionadas con las elecciones en los cementerios militares y aunque una empleada del cementerio quería hacer cumplir las órdenes, presuntamente fue agredido.

Las declaraciones del equipo de Harris sobre altercado en el cementerio de Arlington que provocaron a Vance

Mientras Harris y su equipo se desplazan por Georgia en un autobús, el portavoz de la campaña Michael Tyler, declaró a CNN en una entrevista que salió antes de los comentarios de Vance que el incidente del cementerio era “bastante triste”, pero “no sorprendente viniendo del equipo de Trump”.

Se sabe que Trump y sus aliados han traspasado los límites de las normas políticas durante la carrera política de casi una década del expresidente, pero el tipo de lenguaje grosero que Vance utilizó el miércoles para condenar a un oponente político es particularmente inusual en la política moderna.

Los funcionarios de defensa dijeron que el enfrentamiento ocurrió cuando un miembro del personal del Cementerio Nacional de Arlington advirtió a las personas empleadas por la campaña de Trump que, si bien se les permitía tomar fotografías y videos en el cementerio, no podían hacerlo en la Sección 60, el lugar de descanso final de muchos militares estadounidenses muertos en conflictos recientes.

El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, respondió al primer informe del altercado, de la radio pública NPR el martes, acusando sin fundamento a la empleada de “sufrir un episodio de salud mental”.

Los funcionarios de defensa dijeron que la empleada estaba tratando de hacer su trabajo y que la afirmación de un episodio de salud mental era falsa.

El miércoles, Cheung dijo que la empleada “inició un contacto físico que no estaba justificado ni era necesario”.

Fuente:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.