#NoticiaPolíticaRegiones

En Lara tampoco aceptan decisión de la MUD: piden a Sobella Mejias para la gobernación y Marquina Alcalde de Barquisimeto

Este sábado la juventud de los partidos políticos de Acción Democrática en Resistencia, Primero Justicia y Voluntad Popular en Lara, junto a representantes de los diversos Movimientos Estudiantiles fijaron posición ante realización de primarias para la escogencia del abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación en la entidad larense.

En rueda de prensa realizada en la Casa de AD “La Pochocha”, los jóvenes resaltaron que en torno a los comicios del 21 de noviembre la coalición opositora representada en estos tres partidos que conforman el G4, unen sus visiones en torno a la escogencia de un candidato unitario, que se pueda definir lo más pronto posible en la región. 

“Hoy los jóvenes de los diferentes partidos políticos que hacemos vida en nuestro estado Lara, junto a los representantes de los diversos Movimientos Estudiantiles larenses, unimos nuestras visiones en torno a qué es lo que queremos para el estado Lara, qué es lo que merecemos, apartando el ego, apartando el interés político. Nosotros que siempre hemos estado al frente de la lucha en cualquier ámbito, exigimos respeto a la Unidad, que entendamos que aquí necesitamos una mano amiga. Por eso hoy decimos que si no es a través de consenso que elijamos nuestro abanderado, invitamos al estado Lara, a los ciudadanos, que sea a través de primarias, respetando el cronograma y lapsos del CNE”, expresó Andrea Reverón responsable juvenil de VP en el municipio Palavecino. 

Por su parte Fitzerald Gómez Secretario juvenil de Primero Justicia en Lara, manifestó que el contexto y la circunstancia actual política demanda soluciones por ello “los larenses necesitan ahorita un candidato y vemos con preocupación que hasta estos momentos aún no lo tengamos”. 

“No tenemos miedo a decir que nos queremos medir, y tampoco a decir que tenemos una propuesta para el estado Lara” aseguró el vocero juvenil de la tolda aurinegra en Lara, alegando que es una fórmula que a su juicio reúne todas las competencias y condiciones necesarias para obtener la victoria en las primarias y mejor aún el 21 de noviembre en la región centroccidental.

“Esa opción y esa fórmula son Sobella Mejías a la gobernación del estado Lara y Alfonso Marquina a la alcaldía del municipio Iribarren, esta fórmula más allá de algunos liderazgos, nos garantiza tener un plus añadido porque cuentan con estructuras sólidas, capacidad de movilización, liderazgo y conocimiento. Estamos convencidos que con esto estamos garantizando no sólo que el 21 de noviembre ganemos, sino que también defendamos la voluntad del larense”, afirmó.

Soley Zambrano secretaria juvenil de la legítima Acción Democrática, aclaró que cualquier candidato que aspire fuera de la Unidad Democrática, estaría fortaleciendo a quienes hoy ostentan los mayores cargos de poder con tendencia roja. 

“UNT, VP, PJ y AD, han sido coherentes y consecuentes cuando se han sentado a debatir ideas, en esa lluvia de ideas quedaron por sentadas y firmadas que habían tres métodos para escogencia de los candidatos, consensos, encuestas y primarias, hasta este momento nosotros dentro de la Unidad, estamos de acuerdo con las primarias. Ahora bien hay personas que están de acuerdo con primarias hoy sí y mañana no, tiempo para primarias hay y nosotros no le tenemos miedo a ningún mecanismo, pero eso sí, no pueden privar los intereses personales por encima de los intereses de los larenses. Que el ganador que salga dentro de la MUD trabaje en pro de los larenses y no de un nombre y un apellido”, sustentó.

MUD aún no decide

Arrancó el lapso para que los partidos políticos realicen modificaciones sustituciones de candidatos en la boleta electoral, y en Lara la plataforma unitaria aún no define un candidato para la Gobernación ni para la Alcaldía de Iribarren, tampoco para el Concejo Municipal de Iribarren, ni el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), tiene chance de escogerlos hasta el 22 de septiembre. 

Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), piden que los candidatos se escojan por primarias, según informó el dirigente adeco Édgar Zambrano. Sostiene que la fecha la debería definir la dirección nacional de la plataforma unitaria, y se realizará sólo para esos cargos porque ya se lograron consensos en 8 alcaldías del estado.

“La propuesta es que se midan para la gobernación Sobella Mejías, de AD y Luis Florido, de Un Nuevo Tiempo (UNT), porque ya Alfonso Marquina, de PJ decidió aspirar a la Alcaldía de Iribarren, y de realizarse las primarias se mediría con Daniel Orellana, de VP”, expresó. 

Por su parte, Guillermo Palacios, dirigente de UNT, comunicó que esta organización no se niega a las primarias, aunque reconoce que resta muy poco tiempo para realizarlas. Lorenzo Monasterios, de UNT, reveló que en Lara se han aplicado tres encuestas, cuyos resultados los dará la plataforma unitaria nacional.

Consensos

Los candidatos por consensos inscritos en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Lara son: Pedro Escalona (VP), candidato a la Alcaldía de Andrés Eloy Blanco; Oliver Blanco (AD), municipio Crespo; Manuel Díaz (AD), municipio Jiménez; Leonardo Yépez (AD), candidato Alcaldía de Morán; Rafael Curiel (AD), Simón Planas; Marianny Linárez (VP), Palavecino; Javier Oropeza (UNT), Torres; Eligio Lucena (UNT), Urdaneta.

Con información de Nota de Prensa

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: