#NoticiaSucesos

En Miami: Bajaron de una camioneta, matan dos y dejan más de 20 heridos

“Son asesinos de sangre fría… y buscaremos justicia”, dijo el director del departamento de policía de Miami-Dade

Dos personas murieron y al menos 20 resultaron heridas el domingo cuando tres tiradores dispararon “indiscriminadamente” contra una multitud delante de una sala de concierto en el NW del condado de Miami-Dade.

El tiroteo ocurrió durante la madrugada en Country Club Shopping Center, ubicado muy cerca de zonas residenciales.

Angelica Green dijo a periodistas en el lugar de los hechos que su hijo y su sobrino, ambos de 24 años, estaban entre los heridos. Los dos están en el hospital, aunque el sobrino, que recibió cuatro disparos, se encuentra en estado más grave.

El hijo de Green pudo comunicarse con ella justo después del tiroteo. Estaba “frenético”. “Dicen que unos tipos salieron con capuchas y pasamontañas y simplemente empezaron a disparar contra la multitud”, dijo esta mujer, para quien el incidente fue “muy aterrador”.

El local celebraba un evento y varios organizadores se encontraban en el exterior del recinto cuando un vehículo todoterreno se acercó al lugar, indicó la policía en un comunicado.

“Tres individuos salieron del vehículo y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud”, añadió.

Los tres agresores huyeron en el vehículo. Las autoridades ignoran el móvil.

En la calle, las autoridades colocaron una docena de pequeños conos amarillos que marcan el lugar donde se encontraron casquillos de bala o evidencia.

Además de los dos muertos, al menos 20 personas fueron hospitalizadas, una de ellas en estado crítico, dijo la policía.

En un tuit, el director del departamento de policía del condado de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez III, calificó el acto de “cobarde”.

“Son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia”, dijo.

La policía buscaba la ayuda de la comunidad para identificar y detener a los tiradores.

Entre los heridos, estaba la hija de 19 años de Chad Harris.

“Mi hija terminó siendo baleada en medio de esto”, dijo Harris a CBS News. “Las palabras no pueden expresar cómo me siento ahora mismo. Es un momento triste”.

Gobernador se pronuncia

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lamentó este domingo la muerte de dos personas y los más de 20 heridos que dejó como saldo el tiroteo masivo ocurrido en la madrugada.

“Lamentamos la pérdida de las dos víctimas y oramos por la recuperación de las más de 20 personas heridas en El Mula Banquet Hall, cerca de Hialeah”, dijo DeSantis en Twitter.

“Estamos trabajando con las autoridades locales para hacer justicia a los perpetradores. ¡La justicia debe ser rápida y severa!”

Hasta el momento las autoridades locales no han confirmado la detención de los agresores.

Este es el segundo tiroteo que tiene lugar en Miami en lo que va del fin de semana, pues en la noche del viernes una persona fue asesinada y otros seis resultaron heridos en el popular barrio de Wynwood.

Agentes de policía de Miami Dade recolectan evidencia en el estacionamiento frente a un club de billar que fue alquilado para un concierto, luego de que tres hombres armados mataron a dos personas e hirieron a 20 durante la noche en el condado de Miami Dade el 30 de mayo de 2021.CHANDAN KHANNA / AFP

43.000 muertes por armas de fuego

Florida sigue marcada por el tiroteo de 2016 en la discoteca Pulse de Orlando, en el que un hombre mató a tiros a 49 personas, muchos de ellos cubano-estadounidenses.

Y en el último año, los homicidios relacionados con armas de fuego han aumentado en todo el país.

Eventos recientes

El miércoles, un trabajador del transporte público mató a tiros a nueve personas en una estación de ferrocarril de California antes de dispararse a sí mismo mientras llegaba la policía.

En un registro realizado esta semana en la casa del tirador -que fue incendiada poco antes del ataque- se encontraron 12 armas, unas 22.000 municiones y presuntos cócteles molotov.

En los últimos meses, Indianápolis, California, Colorado y Georgia han sido escenarios de tiroteos.

Agentes de la policía de Miami Dade recolectan evidencia del estacionamiento frente al club de Billar que fue alquilado para un concierto.

Agentes de la policía de Miami Dade recolectan evidencia del estacionamiento frente al club de Billar que fue alquilado para un concierto.CHANDAN KHANNA / AFPFUENTE: AP/AFP

Fuente: Diario Las Américas

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: