CaigaQuienCaiga.net

Nacionales

¿En qué parte de Caracas esta @JGuaido? Es la pregunta

El canciller Jorge Arreaza confirmó este jueves que el diputado de derecha Juan Guaidó se encuentra alojado en la embajada de Francia en Venezuela, hecho que calificó como una vergüenza para la diplomacia.

«Son graves violaciones pero nosotros-como Venezuela- si respetamos el derecho internacional, no podemos ingresar a una residencia de un embajador de cualquier país y que la justicia se lleve por la fuerza», afirmó durante una entrevista la emisora Unión Radio.

Indicó que el gobierno venezolano espera una rectificación de los gobiernos de España-que mantiene en su sede al prófugo Leopoldo López-y de Francia donde se encuentra Guaidó.

En tal sentido pidió a ambos gobiernos europeos «que cumplan con las leyes del Estado receptor y entreguen a los prófugos a la justicia venezolana».

Arreaza sumó que la situación de ambos dirigentes opositores en las sedes diplomáticas es profundamente irregular. «Es una vergüenza para diplomacia de España y de Francia lo que ha ocurrido, eso les va a pasar factura (…)», sostuvo.

Reclamos diplomáticos

El ministro de Exteriores señaló que el Ministerio Público y el Poder judicial tomarán «las acciones que tengan que tomar según su buen criterio» sobre el caso Guaidó.

«El gobierno francés sabe muy bien cúal es la posición del Estado venezolano al respecto, habría preguntarles qué locura es esta», dijo sobre las acciones de los dirigentes desde territorio extranjero en violación a las normas internacionales.

Señaló que Venezuela es respetuosa de las leyes y ha hecho los reclamos diplomáticos correspondientes. «Todos los días hacemos los reclamos a estos países (…) pasarán a la historia todos estos gobiernitos como un mal recuerdo».

Caso López

«Leopoldo López desde la embajada de España sigue conspirando, él tomó decisiones para llevar adelante la operación Gedeón, él es el jefe de Guaidó, son graves violaciones», puntualizó.

El pasado 20 de marzo, el presidente Nicolás Maduro denunció que López estaba utilizando las instalaciones de la embajada española para conspirar contra Venezuela y pidió al canciller «iniciar gestiones ante el Gobierno de España para que tome cartas en el asunto».

El dirigente opositor cumplió un año en condición de «huésped» en la embajada de España en Venezuela tras participar en la intentona golpista el pasado 30 de abril de 2019.

Francia desmiente que Guaidó esté refugiado en su embajada en Caracas

Francia desmintió este viernes que el líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por casi 60 naciones, se encuentre refugiado en la embajada francesa en Caracas, como lo afirmó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

El señor Juan Guaidó no está en la residencia de Francia en Caracas. Lo hemos confirmado varias veces a las autoridades venezolanas”, indicó la portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Agnès von der Mühll.

“Todos los esfuerzos deben centrarse ahora en encontrar una solución política a la crisis política venezolana”, añadió la vocera, que llamó a que se celebren “elecciones libres” y “transparentes” para “poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”, añadió.

Nicolás Maduro, presidente de la República, insinuó el lunes que Guaidó estaba “escondido en una embajada”, aunque lo hizo sin mencionarlo expresamente, en un señalamiento que negó de inmediato el dirigente opositor.

El dictador debe estar consumiendo lo que trafica y por lo cual pesan 15.000.000 de dólares en recompensa por él”, escribió Guaidó poco después en Twitter y aseguró estar “donde siempre, con la gente”.

Francia figura entre los casi 60 países que, encabezados por Estados Unidos, reconocen a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, después de que la Asamblea Nacional declarara “usurpador” a Maduro al acusarlo de haber sido reelegido fraudulentamente.

Empleado de Guaidó, Alberto Ravell desmiente también a Arreaza

Guaidó está en Caracas, como siempre, dando la cara

El director del Centro de Comunicación Nacional (CCN), Alberto Federico Ravell, indicó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se mantiene en Caracas, contrario a lo que algunos voceros del régimen chavista de Nicolás Maduro pretenden hacer creer.

lapatilla.com

“Guaidó en Caracas, como siempre, dando la cara”, expresó Ravell en su cuenta de Twitter para desmentir a los laboratorios chavistas.

“Los que deben esconderse son los que tienen recompensa por narcos”, enfatizó el director del CCN.

Este jueves 4 de junio, en una entrevista por Unión Radio con Maripili Hernández, el vocero diplomático del chavismo, Jorge Arreaza, garabateó oraciones para intentar sugerir que Guaidó se hallaba en la embajada de Francia en Venezuela.

Erróneamente Ravell señala que esta en la capital de Venezuela, cosa que ninguno de los voceros del régimen ha desmentido. El asunto es ¿En que parte se haya? Es Caracas lógicamente, pero ¿Dónde?. Gobierno no niega tal hecho, solo precisa.

Comment here