#NoticiaTurismo

En República Dominicana este paraíso caribeño ofrece seguro médico gratuito a visitantes para activar el turismo

Con miras a recuperar la actividad turística en República Dominicana, el ministro de Turismo David Collado anunció nuevas medidas que asegurarían atraer la atención de viajeros a la isla y minimizar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Entre las estrategias que entrarán en vigor a partir del 15 de septiembre se encuentra que no se solicitará ningún tipo de prueba de coronavirus para ingresar a Dominicana ni harán pruebas masivas en los aeropuertos, sino que establecerían pruebas rápidas aleatorias.

Además, se dará de manera gratuita un seguro médico temporal hasta diciembre de 2020 para los turistas que se hospeden en un hotel. Además de cubrir emergencias, el plan también ofrecería pruebas de COVID-19 y cubriría los costos de una estadía prolongada de necesitar entrar en cuarentena.

Según la declaración gubernamental, con este plan se busca “propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible”.

La inversión en promoción del turismo sería de $28 millones, de los cuales $7.1 millones irán a garantizar rutas aéreas al país en acuerdo con las aerolíneas.

“Hemos estado trabajando en la identificación y cierre de cada uno de los elementos que son necesarios ajustar y atacar para que el plan pueda ser desarrollado y también seguimos nuestra agenda de trabajo con miras a fortalecer nuestra oferta turística a mediano y largo plazo”, dijo Collado en el comunicado emitido el lunes.

Las medidas fueron aprobadas en una reunión entre la junta directiva y los expresidentes de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, donde se analizó el Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19 presentado por el Presidente Luis Abinader.

Fuente El Nuevo Herald de Miami

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: