#NoticiaRegiones

En Zulia se hizo justicia: Gobernación devolvió sede a FETRAZULIA confiscada ilegalmente por Omar Prieto

Gobernación devolvió a Fetrazulia sede expropiada por Omar Prieto

Sumario: Durante el acto estaban presentes el procurador del estado, Daniel Avila, los exgobernadores Gilberto Urdaneta Besson y Carmelo Contreras Barboza, además de jóvenes y no tan jóvenes protagonistas del mundo sindical público y privado del estado Zulia

En un acto de justicia que le devuelve a los miembros de la Federacion de Trabajadojes del Zulia, Fetrazulia, su sede oficial, confiscada por la anterior gestión en la Gobernación, se cumplió este domingo en en el sector Santa María de Maracaibo.

La dirigencia sindical de distintos sectores del Zulia después de marchar desde la Plaza de las Madres, durante la conmemoración del Día del Trabajador, celebró una pequeña ceremonia en la calle donde Néstor Yacen recibió de manos del secretario de gobierno, José Luis Alcalá, la documentación del inmueble que Fetrazulia poseía en calidad de comodato y que Omar Prieto Fernández en su paso por la primera magistratura del Zulia, desconociendo disposiciones legales, procedió a echar a la calle y cerrarle la sede a la dirigencia sindical como lo hizo igual con la del Sindicato de la Radio y Televisión, a pocos metros de la reaperturada casa sindical de Fetrazulia.

Durante el acto estaban presentes además el procurador del estado, Daniel Avila, los exgobernadores Gilberto Urdaneta Besson y Carmelo Contreras Barboza, también jóvenes y ma tan jóvenes protagonistas del mundo sindical público y privado de nuestro estado.

El secretario de gobierno, José Luis Alcalá, aseguró que “hoy venimos a restituir el derecho a la propiedad. El derecho que tienen los gremios de organización. Le venimos a entregar nuevamente la casa que sirvió como sede a la Federación de Trabajadores del estado Zulia, porque es una instrucción de nuestro gobernador Manuel Rosales, quien siempre acompañó a estos movimientos”.

El alto vocero del gobierno zuliano dijo que la ausencia en ese acto del gobernador Rosales Guerrero obedecía a que estaba coordinando las acciones del operativo producto de las inundaciones en el Sur del Lago.

NP

El secretario de Gobierno firmó el documento que le devuelve a Fetrazulia su sede oficial.

Dentro del inmueble que permaneció cerrado, sucio y oscuro de nuevo entró la luz de la esperanza de la clase trabajadora.

El secretario de gobierno, José Luis Alcalá, dirigió palabras a los asistentes al histórico acto.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: