#NoticiaSucesos

En Zulia Sigue mandando el hampa: Sucedió en Barranquitas Ver Vídeo

Barranquitas consternada: Dos muertos y un herido por ataque de banda que exige control de las playas

Dos pescadores resultaron acribillados y un joven de 16 años herido, luego de que fueran atacados por sujetos que aseguraron ser miembros del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Yiyi”, quien reclama el control de las playas.

El suceso se produjo en las aguas del Lago de Maracaibo, donde los pescadores se encontraban trabajando al finalizar de la tarde de este jueves 20 de mayo, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.

Los fallecidos respondían a los nombres de David Soto, de 47 años de edad y Alexander Morán, conocido popularmente como “Mortadela”, de 49 años, residente de Santa Bárbara del Zulia y desde hace varios meses trabajaba en Barranquitas. El joven de 16 años herido fue trasladado a un centro hospitalario ubicado en la ciudad de Maracaibo, luego de recibir atención primaria en el Hospital de La Villa la noche de ayer.

Videos del ataque y audios de quién se identifica como “El Yiyi”, ruedan por las redes para amedrentar a la población. El sujeto exige a propietarios de playa que se pongan a la orden de alias “El Enano”, a quien se presume deben pagarle vacunas para poder trabajar.

Habitantes de Barranquitas exigen al Destacamento de la Guardia Costera, acantonada en la localidad, que se dediquen al patrullaje lacustre, aseguran que los funcionarios colocan puestos de control en “La Curva”, donde exigen grandes “aportes” a ganaderos de la zona, abandonando su responsabilidad en las playas. Los productores, quienes prefieren no identificarse por seguridad, piden cambio del Teniente a cargo del puesto de control.

Los habitantes del pueblo pesquero informan que varias bandas se disputan el control de las playas. La mañana de hoy los pescadores no salieron a sus faenas, esperan por respuestas de las autoridades competentes.

Vean vídeo:

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: