#NoticiaNacionales

Entre adecos te veas: Ramos Allup advierte que usurpadores pretenden hacer elecciones internas ficticias

El ala de Acción Democrática (AD) que dirige el secretario general, Henry Ramos Allup, advirtió que el ala de Bernabé Gutiérrez pretende realizar  un Comité Directivo Nacional (CDN) fraudulento. La organización dijo que, desde hace casi 12 años no se ha realizado estaturiamente ningún proceso electoral interno para elegir por la base. Ratificó respaldo a primarias para escoger al candidato opositor

El ala de Acción Democrática (AD) que dirige el secretario general, Henry Ramos Allup, advirtió que el ala de Bernabé Gutiérrez, a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó el partido, pretende realizar, el 2 de abril,  un Comité Directivo Nacional (CDN), «cuyos integrantes han sido escogidos a dedo sin que la base partidista lo hubiese elegido».

En un comunicado, emitido este lunes 28 de marzo, AD esgrimió que los verdaderos integrantes del CDN, de conformidad con los estatutos del partido,  están registrados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el 8 de noviembre de 2010. En tal sentido, la organización enfatizó que, desde hace casi 12 años no se ha realizado estaturiamente ningún proceso electoral interno para elegir por la base.

«Los usurpadores mercenarios se proponen modificar los estatutos de nuestro partido y nombrar un supuesto Consejo Electoral Interna (CEIN) para que designe los Consejos Electorales Internos Seccionales (CEIS) y luego los Consejos Electorales Internos Municipales (CEIM)», indicó la AD de Ramos Allup.

Además, el partido señaló en su comunicado que el ala de AD que dirige Bernabé Gutiérez planea realizar unas ficticias elecciones internas, para escoger a las autoridades del país, sin competidores. El objetivo de esto, aseguró el partido, es designar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los Comités Ejecutivos Seccionales (CES), los Comités Ejecutivos Municipales (CEM)  y los Burós de todos los sectores.

Asimismo, AD denunció que los usurpadores del  partido ordenarán la conformación de un supuesto registro de militantes quienes será los únicos habilitados para participar en los comicios internos y escoger, además de las autoridades, al candidato presidencial del partido.

«En ese registro hecho a la medida solo incluirán a la ínfima minoría que se doblegue y reconozca a los usurpadores mercenarios, descartando el verdadero registro de militantes», señaló el sector que dirige Ramos Allup.

En ese sentido, este lunes, el partido ratificó su respaldo a los esfuerzos de la Unidad y la propuesta para elegir un abanderado presidencial mediante el mecanismo de las elecciones primarias.

AD destacó que este proceso se regirá por un reglamento y no admitirá la participación de los partidos usurpados por el oficialismo, «puesto que no son partidos de oposición sino caretas del régimen».

El 23 de febrero, el secretario de organización de Acción Democrática de la fracción de Ramos Allup, Carlos Prosperi, dijo que del lado de Bernabé Gutiérrez no habrá encuentro alguno para una reunificación de la tolda blanca. «La militancia y la dirigencia está a favor de Henry Ramos Allup», aseguró.

Fuente Talcualdigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: