#Noticia

Entre La Cuarta y la Quinta: Elecciones internas, Por Edgar Alexander Morales

La semana pasada en Portuguesaaldia.com redacté una nota donde decía que el alcalde Carlos Molina, (Ospino) mandó preso a un caficultor y a exalcalde del municipio Geremías Colmenares; por haber hecho denuncias sobre supuestas irregularidades cometidas por el comandante de la policía de ese municipio, y por el equipo de gobierno de Molina. La nota causó alto revuelo en RRSS y vi comentarios en nuestra cuenta de Instagram @AlDiaPortuguesa donde decían, palabras más, palabras menos, que Geremías no fue mandado preso, sino que lo invitaron a rendir declaraciones sobre las denuncias del caficultor Douglas Yépez, de quien por cierto también dijeron que no era caficultor, sino un vago, un chulo, que se yo; miles de epítetos para descalificar su lucha. Incluso marcaron la publicación de Portuguesa Al Día, en letras rojas con la palabra “FALSO”. Ahora bien, se dedicaron a descalificar al mensajero, pero no el mensaje, por ningún lado vi, una respuesta certera sobre el tema del combustible, nada… silencio, ni derecho a réplica pidieron.

Mucho menos aclararon la denuncia del supuesto “falsos Positivos” contra líderes de la Cupaz, como el caso de Juan Carlos Ortíz, quien está preso; por supuestamente estar involucrado en robo de vehículos cuando en realidad, certificado por los mismos miembros de las organizaciones sociales, es un líder comunal que representa un peligro electoral, para el alcalde.

Eso es como el caso de los de Esperanza Por El Cambio que prácticamente le pidieron a Dios, que Bertucchi no se le ocurra apoyar a Antonia Muñoz a la gobernación. Es que se les ven las medias. Lo cierto es que quien debería estar agradecida, es la profesora dado a las recientes declaraciones de Javier Bertucchi en cuanto a que hay que acomodar las leyes, para aprovechar la mano de obra barata, lo que sin duda, le puso plomo en el ala, a cualquier proyecto político de Esperanza Por El cambio en el país.

Hablando de Antonia Muñoz, hace unas columnas atrás, cuando se ventilaba que el Partido Comunista de Venezuela, (que por cierto tampoco me creían aquellos que se la dan de eruditos en política), les dije que “Carrillito” el jefe de PCV en Portuguesa estaba pidiendo no solo el pollo, sino los huesos y hasta el cuero, para apoyar a la negra; ahora se confirma, que el dirigente no se anda con rodeos, pues no solo le está pidiendo los 14 candidatos a alcaldes, sino que además los diputados al CLEP, la gran mayoría de los concejales a los municipios, también pide que el jefe de campaña de la negra sea él, el chofer de la camioneta de la negra que sea de PCV, la asistente que sea del comité central del PCV y ¡claro! Que el encargado de “martillar” a los empresarios para el apoyo de la candidatura, sea él, distribuir los recursos; él, que en la foto de las rueda de prensa salga él, y si acaso la candidata, y va mas allá, ustedes dirán que es mamadera de gallo, pero no; que cuando la negra gane, por supuesto él, será el Secretario General de Gobierno. Quiere que le llamen el “SuperCarrillo” porque todos los puestos lo va asignar él, el hombre quiere todo, en verdad; esa actitud es de un niño, menos mal que tengo el número de Oscar Figuera (el chivo que más mea en el PCV), y para que no diga que soy chismoso, le anuncio a Carrillo que le voy a enviar el enlace de esta columna al hombre, a ver qué hace, porque no hay manera, así no se puede hacer política mano.

Lean, Primitivo Cedeño es un campeón, de verdad uno ya no se sorprende con el alcalde de Araure; el hombre es tan “avispao”, que felicita, no de horita, sino desde el año pasado, a los dirigentes de las Ubch, les saca un aviso y todo lo demás, yo les digo una vaina, si yo fuera el líder de la Ubch de Montañuela, por decir algo, y el alcalde me manda a felicitar, me envía un mensajito, o me hace una llamadita aunque no me mande un carajo, no hombre; levanto las manos a tres tablas, para postularlo otra vez. No es una crítica hacia Primitivo, más bien es un reconocimiento, porque eso si es política, ¡Coge Dato Carrillito!

“El Negro Efrén se recupera satisfactoriamente, me alegra por él, y me avergüenzo por quienes le desean la muerte; en verdad, eso tampoco es política, si hay alguien que cree que hay que derrotar a Efrén, háganlo a través de las urnas electorales, no deseándole otro destino. Miserables.

También se recupera a Dios Gracias el colega periodista Iván Colmenares, ojala lo veamos pateando las calles, defendiendo sus ideales.

Lo que si lamento es la muerte de Genaro Godoy (MAS); quien aspiraba la gobernación del estado y quien por muchos años, se ubicó en la oposición contra la revolución bolivariana. Paz a sus restos.

Palabras de aliento a mi querido hermano y amigo José Manuel Mejías, quien resultó positivo para el COVID19. Gracias a Dios responde muy bien al tratamiento y esperamos que vuelva al ruedo junto conmigo a “Aprendiendo A Cultivar Contigo”.

Mientras que Edgar Rivero y Lorenzo Piña, desojan las margaritas y esperan que Enrique Capriles y Manuel Rosales les hagan el trabajo de imponerlos en Acarigua y Araure; David Zapata y José Rafael “El Chato” Vásquez; andan lanzados en las calles y avenidas de las ciudades gemelas.  Respeto la forma de hacer política de mi tocayo y amigo Edgar Rivero; pero veo como Zapata con gaita y todo; visita por aquí, lo reciben por allá, habla, se reúne, propone, pinta paredes, va a la radio, a la TV, habla en Facebook, escribe en Twitter, le da “me gusta” en Instagram a las publicaciones de Bernabé Gutiérrez, se echa foto con chavistas, se abraza con Roiman (el caricaturista);  fíjese tocayo, hasta me brindo un café (…); un guayoyo de los que venden en Telmo, pero café es café y la intención cuenta y mientras Edgar Rivero; oyendo el programa de Rafael Calles y el de Rafael Torrealba; viendo videos de Hermes Cortes bajándose de los camiones o montado en caballo; ¿ No entiendo?  

De Lorenzo no se mucho aunque oí que lamenta todavía que le hayan quitado el programa de radio. Mientras “El Chato” anda mandando a votar por la “Negra Antonia” y por él, para sacar a Primitivo de la alcaldía.

Rafael Torrealba se lanzó al ruedo en la búsqueda de la candidatura a la alcaldía del Municipio Páez. De todos los candidatos que existen, que si me pongo a nombrarlos se extendería mucho la columna, el que más panorama favorable tiene, es precisamente el actual Secretario General de Gobierno, quien según la dirección nacional del PSUV, debería renunciar al cargo, para aspirar.

Torrealba debe estar pensando como hace con José Argenis Yustiz, quien ha demostrado tener una influencia en las Ubch del municipio, que lo conocen además; pero además debe estar también atento porque Efrén Pérez; también tiene sus apoyos dentro de la militancia y en la zona sur, es un “padrote”. Los demás, váyanse para la casa y apaguen la luz cuando salgan.

En el municipio Esteller Me dicen que hay un huracán campesino que está dispuesto a quitarle a punta de votos, la alcaldía del municipio a la muy golpeada políticamente, alcaldesa Lucidia Ruiz.  Ese huracán está preparando todo para arrasar en ese municipio y les prometo que para la próxima columna les doy el nombre, aunque todo el que vive en Piritu, sabe de quién se trata.  Hasta el Jueves

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: