#Noticia

Erika Faria: renunció a la Alcaldía de Caracas

Erika Faria renunció a la Alcaldía de Caracas, tras no obtener apoyos para la reelección, la edil Érika Bernal detalló, a través de su cuenta de Twitter, que la ahora exmandataria local envió una carta y notificó a los concejales su decisión irrevocable.

«Hoy en sesión el Concejo Municipal aceptó la renuncia de la alcaldesa de Caracas Erika Farías. Agradecemos su trabajo en nuestra ciudad, y damos la bienvenida y apoyo a la compañera Beatriz Rodríguez quien asume esta responsabilidad», escribió.

La juramentación de Rodríguez se produjo de conformidad con lo establecido en el artículo 47 del Reglamento de Interior y de Debate del Concejo Municipal. La presidencia de la Cámara Municipal quedó en manos de Yuset Brito.

La salida de Farías estuvo impulsada por el rechazo que obtuvo en las internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La funcionaria aspiraba la reelección, pero las bases de la tolda respaldaron a Carmen Mélendez, quien se ha desempeñado como ministra en los mandatos de Hugo Chávez y exgobernadora de Lara.

Enrique López Alfonzo

Periodista independiente

Email: elopez03@outlook.com

+584245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: