#Noticia

Eslovaquia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Este miércoles 1 de julio el ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de la República Eslovaca, Ivan Korcok, anunció que Eslovaquia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Luego de la expulsión de la embajadora de UE en Caracas por parte de Nicolás Maduro, Eslovaquia reconoce a Juan Guaidó.

“En respuesta a otro paso hostil del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela contra la UE, Eslovaquia se une al grupo de 24 países de la UE que reconocen al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó”, fue el mensaje del canciller eslovaco Ivan Korcok.

En respuesta a otro paso hostil del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela contra la UE 🇪🇺, Eslovaquia 🇸🇰 se une al grupo de 24 países de la UE que reconocen al presidente interino de Venezuela 🇻🇪 Juan Guaidó. @jguaido

— Ivan Korcok (@IvanKorcok) July 1, 2020

El lunes Nicolás Maduro ordenó a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante, que abandonara el país en 72 horas, luego de que 11 funcionarios fueran sancionados por la comunidad. Entre ellos, destaca Luis Parra, José Brito y Franklyn Duarte, diputados que se voltearon a la gestión de Guaidó.

Con este anuncio, ahora son 55 los países que reconocen a Guaidó como presidente encargado en funciones.

Por su parte, el comisionado para las relaciones exteriores de la administración de Juan Guaidó; Julio Borges, celebró este miércoles el reconocimiento del gobierno de Eslovaquia.

Asimismo, Borges aseguró, que el reconocimiento de este país que se suma a más de 50; es un logro del equipo internacional en especial del embajador de Guaidó en ese país William Dávila a quien agradeció por su trabajo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: