CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesPolítica

Estados Unidos: Jim Jordan es el nuevo candidato de los republicanos para presidente de la Cámara de Representantes

Jordan, representante por Ohio y fiel aliado del expresidente Donald Trump, buscará lograr los 218 votos requeridos para convertirse en el suceso del derrocado Kevin McCarthy.

Tomado de Univision.com

La bancada republicana en la Cámara de Representantes eligió a Jim Jordan como su nuevo candidato a presidente de la cámara durante una votación interna, poniendo el importante cargo al alcance de un aliado del expresidente Donald Trump.

Jordan, de Ohio, intentará ahora unir a sus colegas de la muy dividida mayoría republicana de la Cámara de Representantes en torno a su candidatura antes de una votación en el pleno, que podría prolongarse hasta la próxima semana.

Los republicanos han estado peleando sobre a quién deberían elegir para reemplazar al presidente que derrocaron, el representante Kevin McCarthy, y la dirección futura de su partido. El estancamiento, ahora en su segunda semana, ha sumido a la Cámara en el caos, paralizando todos los demás asuntos.

Jordan, presidente del Comité Judicial y fundador del grupo de línea dura Freedom Caucus, surgió como el próximo candidato potencial después de que el líder de la mayoría, Steve Scalise, terminara abruptamente su candidatura cuando quedó claro que los que se resistían se negarían a respaldarlo.

Algunos republicanos propusieron simplemente darle al representante Patrick McHenry, republicano por Carolina del Norte, quien fue nombrado presidente interino pro tempore, mayor autoridad para dirigir la Cámara por algún tiempo.

No quedó claro de inmediato cuándo los republicanos llevarían la nominación de Jordan a votación al pleno, pero parece que será un asunto que se tratará pasado el fin de semana, a juzgar por la ausencia de muchos de los legislaores de Washington DC.
.
Ahora, Jordan enfrenta el mismo desafío que Scalise: si puede ganarse el apoyo de 217 republicanos necesarios para ganar una votación en el pleno. No está claro si podrá hacerlo, especialmente con los sentimientos en carne viva durante toda la conferencia después de otra semana caótica.

La difícil búsqueda de la mayoría suficiente en la Cámara de Representantes

La situación es similar a la de principios de año, cuando McCarthy enfrentó una reacción similar de un grupo de extrema derecha que finalmente dieron sus votos para elegirlo presidente y luego diseñaron su caída histórica.

Ahora, no todos los republicanos quieren ver a Jordan como presidente, segundo en la línea de sucesión a la presidencia.

Muchos legisladores republicanos temen que su mayoría en la Cámara de Representantes se esté desperdiciando en innumerables rondas de luchas internas y algunos no quieren recompensar al ala de Jordan, que fue la que desató la agitación al sacar a McCarthy.

Pero esta vez los cálculos son aún más desalentadores y la problemática dinámica política no hace más que empeorar.

Los demócratas han estado esperando que la mayoría republicana se recupere del derrocamiento de McCarthy.

“Los demócratas de la Cámara de Representantes han seguido dejando claro que estamos preparados, dispuestos y somos capaces de encontrar un camino bipartidista”, dijo el líder de la minoría, Hakeen Jeffries, incluida la eliminación de la regla que permite a un solo legislador forzar un voto en contra del presidente.

“Pero necesitamos que los republicanos tradicionales rompan con los extremistas y se asocien con nosotros”, dijo en referencia a los que respaldan al expresidente Trump.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.