#NoticiaInternacionales

Estados Unidos: Maestra del Doral Florida acusada de tener sexo con chico de 15 años dice estar embarazada

Cada vez es más común este tipo de hechos en el coloso del norte

Una maestra de la escuela John I. Smith K-8 Center que había sido acusada de tener una relación inapropiada y practicar el coito con un antiguo estudiante suyo de 15 años, declaró a los detectives que estaba embarazada, dijo Rey Valdés, portavoz de Doral.

La mujer salió en libertad de la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade, el sábado por la mañana, tras pagar una fianza.

La mujer no le dijo a los detectives cuántos meses de embarazo tenía, ni tampoco quién era el padre de la criatura, dijo Valdés.

La policía de Doral y la de la Junta Escolar de Miami-Dade han estado investigado las alegaciones contra Heiry Calvi, de 41 años, desde marzo. Calvi es el tercer maestro del Condado Miami-Dade en ser arrestado este mes por cargos similares,

El jueves, Calvi fue detenida y acusada de agresión lasciva, transmisión electrónica dañina para menores; uso ilegal de un dispositivo de comunicación; negligencia infantil; delitos contra estudiantes por figuras de autoridad; contribuir a la delincuencia, y posesión de un arma de fuego en una propiedad escolar.

Las autoridades supieron de la relación de Calvi con el estudiante en marzo, de acuerdo con un reporte del arresto. Las alegaciones se reportaron a la secundaria J.C. Bermudez Sr. Después que un estudiante le mostró a otros un video de él y Calvi teniendo sexo, apuntó la policía.

“Un menor de edad no tiene la autoridad legal para dar el consentimiento, aunque diga que está bien hacerlo’’, dijo Valdés. “La responsabilidad es del adulto”.

Según reportes del arresto, tras una búsqueda en el teléfono celular del estudiante se encontraron fotos de Calvi y el estudiante desnudos, un mensaje de WhatsApp donde los dos se enviaron textos que decían “Te amo”, y otras expresiones románticas, una tarjeta de crédito de Calvi que usó el estudiante, y una grabación de audio donde el estudiante le dice a una persona desconocida que negaba conocer su relación con Calvi.

La policía dijo también que ambos han estado juntos en varios lugares fuera de la escuela, como Miami Beach. Calvi era la antigua maestra del estudiante en el centro John I. Smith K-8, que comparte el mismo edificio con la secundaria J.C. Bermudez.

“Debemos confiar en nuestros niños, pero los padres deben siempre estar alertas, y saber qué hacen los chicos y con quiénes salen y se juntan”, dijo Valdés.

Calvi trabajaba en el Distrito Escolar del Condado Miami-Dade desde el 2001, y en la escuela John I. Smith desde el 2005. Durante sus años en el MDCPS, el distrito dijo que no tenía antecedentes disciplinarios. El Distrito Escolar dio a conocer un comunicado sobre el arresto de Calvi.

La fianza de Calvi por los cargos suma $39,000, de acuerdo con documentos del Departamento de Prisiones de Miami-Dade.

El arresto de Calvi es el último en una serie de incidentes similares en los que se han visto involucrados algunos maestros de Miami-Dade que han sido acusados de tener relaciones inapropiadas con estudiantes.

El lunes, la policía arrestó a Brittiny López-Murray, de 31 años, y maestra de Drama de una escuela intermedia de Hialeah, luego que un estudiante de 14 años admitió que los dos tuvieron relaciones sexuales varias veces en los últimos meses. La escuela de Hialeah donde López-Murray trabaja, la seleccionó como “Maestra Novata del Año” en 2017.

La semana pasada, Robert Ortiz, que trabajó como maestro de tres escuelas de Miami-Dade, fue sentenciado a seis años y medio de privación de libertad en una prisión federal luego que las autoridades dijeron que tenía una colección de pornografía infantil que consistía en más de 600 fotos y videos.

En otro casos, Daniel Fernández, maestro de Arte en una escuela charter de Doral, terminó arrestado después que, según la policía, agredió sexualmente a una estudiante de 14 años durante el curso escolar del 2020.

El 1ro. de octubre, un jurado federal le ordenó a la Junta Escolar de Miami-Dade pagar $6 millones a un ex estudiante de Jason Edward Meyers, ex maestro de la secundaria Palmetto, acusado de acosar y abusar sexualmente de varias estudiantes.

Lea este artículo en inglés en el Miami Herald.

Traducción de Jorge Posada

Fuente: ElNuevoHerald.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: