CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Eurodiputado: DGCIM es el mayor centro de torturas en Venezuela

Bancamiga

El eurodiputado Jordi Cañas afirma que el régimen venezolano posee centros de tortura al estilo de las peores dictaduras de Latinoamérica, algo que al parecer está causando mucha angustia en Europa.

Jordi Cañas, eurodiputado español por el partido Ciudadanos, reveló que ha estado reuniéndose con familiares de detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), recibiendo denuncias de violación de sus derechos civiles y humanos, cometidos en ese centro de reclusión castrense.

«El Parlamento Europeo tiene una capacidad de influencia muy potente. Los enviados de Bachelet en Caracas tienen la obligación de visitar la DGCIM. Y si no lo permite, hay que denunciarlo. Yo le voy a preguntar a Borrel para ver sobre esto. El gobierno venezolano no puede actuar con impunidad. Hay que reconocer que la DGCIM es un centro de tortura equiparable a otros centros de tortura de otros regímenes dictatoriales en América Latina, y para eso hay que empezar a explicarlo», dijo Cañas.

El representante europeo, que fue entrevistado en el programa Código 58 de TVVenezuela Noticias, agregó que se encuentra monitoreando perennemente la situación de América Latina, «y la vulneración de los derechos humanos como ha sido el caso de Venezuela. Conseguimos que el presidente Guaidó viniera al Parlamento Europeo, y que este Parlamento volviese a manifestarse en contra de Nicolás Maduro».

El eurodiputado Jordi Cañas

Comment here