Enoc fue uno de los muchos personajes bíblicos que vivió antes del diluvio, y aunque se le menciona poco en la biblia conocemos de el por el libro de génesis y el propio libro de Enoc. Sabemos que Enoc fue descendiente de sed y el primer hijo de Adán. Además de que también fue el bisabuelo de Noe y vivió en la tierra durante 365 años. Además de haber tenido el privilegio de nunca experimentar la muerte ya que dios se lo llevó. E
Estas son algunas de las cosas que la Biblia habla de Enoc, sin dar grandes detalles. Pero la pregunta esta es la siguiente. De donde surge la idea que Enoc está relacionado con el evento de los 200 ángeles caídos. Y que estos fueron encarcelados en algún lugar de la tierra.
Anteriormente hemos creado otros artículo referente al tema por si te interesa leerlo. Clic aquí; Donde Están Encarcelado los Ángeles Caídos Según El libro de Enoc
-Porque el libro de Enoc fue excluido de la Biblia Enoc camino con Dios
El Libro de Enoc
Aquí es donde comienza a desarrollarse nuestra polémica historia. Las evidencias fueron encontradas en un libro apócrifo en el 1947, cuando un pastor árabe dejó caer un objeto en las cavernas de Qumran, al intentar recuperar un objeto que se le había caído. El libro se encontraba dentro de una de las 20 vasijas o jarros antiguos que estaban dentro de una cámara. De esta manera descubrieron que habían varios rollos de pergamino con las escrituras bien conservada perteneciente al profeta Enoc. Además de otros evangelios registrados por los apóstoles que no fueron incluidos en la Biblia.
Estas escrituras poseen informaciones antiguas que hablan de los ángeles rebeldes que fueron arrojados del cielo a la tierra. Y sobre un pueblo donde habían encarcelado los ángeles caídos, que hasta entonces era desconocido por el hombre. En el capítulo 6 del libro de Enoc; Se puede leer que doscientos ángeles rebeldes descendieron en el monte Hermón. Cabe resaltar que este monte existe y que está localizado en la parte sur de la cordillera del anti Líbano. Actualmente estas cumbres sirven como frontera entre Israel, el Líbano y Siria. Mientras la montaña se yergue hasta 2814 metros sobre el nivel del mar. Fue ahí en donde los 200 ángeles descendieron e hicieron un pacto jurando sobre esta montaña que tomarían por esposas a las hijas de los hombres y que recibirían mutua implicación por sus pecados.
Origen y Destrucción de los Nefilim
En otras palabras, ellos querían intervenir en la creación de Dios y envolver a los humanos en el peor de los pecados. De esta forma la creación de Dios quedaría impura. El capítulo 7 del libro de Enoc; Nos cuenta que todos ellos tomaron para sí mujeres y comenzaron a tener relaciones con ellas, y también le enseñarles brujería, magia sobre las plantas y sobre el corte de raíces, etc. Las mujeres quedaron embarazadas de los ángeles. Dando lugar a una nueva raza, la raza de los gigantes Nefilim. Seres colosales, fuertes, resistentes y violentos. Una especie de súper-humanos con un hambre voraz, que se vio al punto de erradicar todo lo que había en la tierra y el hombre que Dios había creado. Ya que su propósito era implantar su raza híbrida de semi-dioses y gobernar la tierra.
En el capítulo 10 del libro de Enoc; Se puede leer que debido a que toda la tierra había sido corrompida por medio de las obras de los 200 ángeles rebeldes y su descendencia. Dios intervino tomando la decisión de mandar un diluvio sobre la tierra. Para limpiarla de toda la corrupción, de todo el dolor y todo el pecado que existía en aquel entonces.
Los 200 Ángeles caídos Estan Encarcelados en el Antártico Análisis
El libro de Enoc, también dice detalladamente que estos doscientos ángeles fueron encarcelados en la tierra. En un lugar inaccesible y que dios dejó que Enoc fuera testigo de este gran evento. Específicamente en el capítulo 18 del libro de enoc; El profeta, nos cuenta que el ángel Uriel, lo llevó al sur en los confines de la tierra. Un lugar que ardía durante el día y la noche, osea que el sol nunca se ponía. Un lugar en donde se encontraban siete montañas de piedras preciosas.
Una que era más grande y se destacaba entre todas las demás. adyacente a esta grande montaña habían seis más pequeñas, tres que apuntaban hacia el este y tres que apuntaban al sur. También en el libro de Enoc, se describe que este lugar no tenía agua, ni pájaros. Sino que era un lugar desierto y terrible en los confines de la tierra. Es muy interesante ya que parece que Enoc está describiendo el polo sur, ósea la antártica. Un lugar que solo tiene pingüinos en el área de las costas y en la isla adyacente. Sin embargo, en la parte más profunda de la antártica existe un conjunto de siete montañas que coincide con las descritas por Enoc.
Este lugar es conocido como el monte Vinson. El punto más alto de la antártica con aproximadamente 4892 metros de altura. Adyacente al monte vinson, Existen seis montañas, tres que apuntan al sureste y las otras tres al suroeste. Tengamos en mente que en el tiempo que Enoc vio las montañas fue antes del diluvio. Ósea antes de que el eje de la tierra se moviese a consecuencia del gran cataclismo que había afectado la tierra.
Como pueden observar en la imagen, se puede apreciar que las montañas del polo sur mantuvieron su postura a pesar de los movimientos en el eje de la tierra. De manera que solo falta excavar las gruesas capas de nieve para comprobar si estas montañas están hechas de piedras preciosas como se describe en el libro de Enoc.
Evidencias
En el capítulo 18; Después que enoc describe el lugar donde fue llevado para ser testigo del encarcelamiento de los 200 Ángeles. Nos cuenta que el ángel de Dios, le dice que allí sería la prisión de los 200 ángeles hasta el día del gran juicio en que serán juzgados por sus pecados. La Antártida definitivamente cumple con la descripción hecha por Enoc. Ya que la antártica es un lugar inestable para los seres humanos.
Leer después; Los Ángeles caídos su poder y que enseñanza le dejaron a la humanidad
En el evangelio de Enoc se describe perfectamente que 200 ángeles se encuentran encarcelado aquí en la tierra. Y la ubicación hasta el momento es las más exacta. De manera que no debe caber duda alguna de que ellos están aquí y permanecerán aquí hasta el día de su juicio. A diferencia de su descendencia; Los nefilim fueron arrancado de raíz de la tierra por haber sido una raza híbrida creada entre ángeles rebeldes y humanos. Por lo tanto, eran semi-dioses, una dependencia abominable que debía ser erradicada sin que llegasen a conocer juicio oh resurrección.
La Nasa Detecta Anomalía en el Monte Vinsun
Finalmente, el diluvio universal termino con toda la impureza de la tierra. Pero esto no impidió que quedaran evidencias históricas del tormento que vivió la tierra en aquellos años. Los eruditos piensan que no todos los gigantes fueron erradicados. Ya que existen menciones de gigante después del diluvio, como lo es el famoso Goliat, Anac y el gigante Og.
Y en cuanto a su creencia y los 200 ángeles. Es algo que lo tiene bastante intrigados. Ya durante el 2006, después de haber realizado un mapeamento detallado chines. Los satélites de la NASA detectaron una enorme anomalía electromagnética enterrada a una 151 milla debajo del hielo antártico conocido como la tierra de Wikes. Ese lugar es un espacio enorme y muy profundo donde se encuentran los cráteres mas grandes del planeta. Lo que ha dejado a los científicos pasmado y los ha llevado a creer que las escrituras del libro de Enoc, son verídicas y allí se encuentran encarcelado los doscientos ángeles caídos.
Fuente: https://www.codigosideral.com/
Comment here