Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaPolítica

Ex Ministro Ramírez felicita a Capriles por repetir frase de Chávez para oponerse a privatización de PDVSA

El exministro chavista Rafael Ramírez aseguró que el candidato presidencial de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, acuñó “la consigna de Chávez” al afirmar que “el petróleo es del pueblo” y oponerse a la privatización de PDVSA.

En su artículo de este domingo, Ramírez acusa al régimen de Nicolás Maduro de haber hecho una privatización de facto de PDVSA para favorecer los intereses de grupos económicos.

En este contexto, destacó que tras la propuesta de la precandidata María Corina Machado de privatizar PDVSA, el el exgobernador de Miranda se haya pronunciado en contra de esta idea.

“Cuando en el escenario político del país, surge la propuesta de privatizar PDVSA, el madurismo guarda silencio, ningún dirigente del PSUV dice nada (…) el único que le ha salido al frente a la propuesta de privatizar PDVSA ha sido Henrique Capriles, quien, acuñando una consigna de Chávez, ha dicho ‘El Petróleo es del Pueblo’”, escribió Ramírez en su columna semanal.

El expresidente de PDVSA afirmó que “este dirigente de la oposición, ha tenido más valor que los del chavismo que están en el país y guardan silencio para no molestar a Nicolás Maduro o por miedo a la represión”.

“El petróleo es del pueblo”

El viernes, durante el acto de proclamación como candidato de PJ a la primaria, Capriles rechazó la propuesta de la precandidata de Vente Venezuela de privatizar PDVSA.

“Hay muchas cosas que vamos a decir en este recorrido, que las vamos a defender. El petróleo, por ejemplo. El petróleo es del pueblo. ¿Qué, van a venir a quitarle el petróleo a la gente?”, aseguró en su discurso tras ser proclamado como el abanderado de la tolda amarilla.

Capriles sostuvo que “el problema que hay con el petróleo es que quienes gobiernan quebraron la industria petrolera” y cuestionó si “¿es que ahora se nos olvida lo que en algún momento era PDVSA?”.

De esta manera el exgobernador de Miranda respondió al planteamiento hecho por Machado en una reciente entrevista con Politiks, en la que aseguró que es necesario privatizar PDVSA y otras empresas del Estado.

“Por supuesto que hay que privatizarla. Y no solamente PDVSA, las empresas de Guayana, los hoteles, las empresas de telecomunicaciones. Pregúntale a una persona que trabaja en Corpoelec, o PDVSA, o SIDOR, si quieren trabajar en una empresa pública o privada“, dijo Machado.

A juicio de la líder liberal “las empresas públicas se han convertido en los negocios personales de quienes están en el poder”.

“Era así incluso antes de que llegara Chávez, pero ahorita se ha exacerbado y las empresas públicas son unas cajas negras que chupan plata y después tienen a los trabajadores ganando cuatro lochas”, argumentó.

Machado propuso lograr “que exista realmente competencia y transparencia, tú puedes ir a procesos de licitaciones de muchos de estos servicios públicos y garantizar que se tenga cobertura, es decir, que todos los venezolanos del territorio nacional tengan acceso a servicios de una mejor calidad; y si hay competencia, bajan los costos”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: