Carla da Silva se sumó este domingo a la lista de excarcelados por el gobierno nacional en Venezuela. La joven, ciudadana de Portugal, estaba detenida desde 2020 y había sido condenada a 21 años de cárcel.
Su excarcelación la informó el Ministerio de Exteriores de Portugal por medio de un comunicado, aseverando que ya «acaba de ser liberada» y que están «acompañando el caso». Indicaron que ya estaba en contacto con su familia.
En una respuesta a EFE, una fuente del Ministerio añadió que se trata de la primera lusovenezolana liberada tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, el pasado 3 de enero.
Según la misma fuente, Carla da Silva se encontraba en prisión desde el 5 de mayo de 2020 y había sido condenada por los delitos de «conspiración y asociación para cometer delitos» por el caso Gedeón, un intento de golpe de Estado para hacer caer al Gobierno de Maduro ese año, cita El Nacional.
Da Silva estaba detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) desde el pasado 27 de septiembre y había cumplido hasta ahora 5 años, 8 meses y 20 días de prisión.
Fuente: Es Con Usted
Comment here