#NoticiaNacionales

Expectativa: Esperan que hoy se reanude la negociación en México #25Sep

Tras la suspensión de la jornada de negociación entre el chavismo y la oposición prevista para el pasado viernes 24 de septiembre en México, se espera que hoy se reanuden las actividades, luego de que la delegación de Maduro no se presentó en la capital mexicana el viernes.

El equipo de comunicaciones de Jorge Rodríguez informó a los medios de comunicación que la delegación chavista no se presentaría para las conversaciones del pasado viernes que debían iniciar a las 3 de la tarde.

Sin embargo, la delegación de la Plataforma Unitaria, encabezada por Gerardo Blyde, ya se encontraba en Ciudad de México, tal cmo estaba previsto en el cronograma.

Comunicado de la Plataforma Unitaria

Luego de la suspensión de la jornada, la Plataforma Unitaria emitió un comunicado en el que ratifican el compromiso de continuar con la negociación sobre la agenda acordada.

«Estamos en México con el objetivo de avanzar sobre la constitución de la Mesa de Atención Social para promover los programas de nutrición infantil, trasplantes y vacunación entre otros igualmente importantes», reza parte del comunicado.

Lea a continuación el comunicado íntegro:

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA UNITARIA DE VENEZUELA

La delegación de la Plataforma Unitaria ratifica a los venezolanos, a la facilitación del Reino de Noruega y a los países acompañantes su compromiso de continuar la negociación sobre la agenda acordada.

Estamos en México con el objetivo de avanzar sobre la constitución de la Mesa de Atención Social para promover los programas de nutrición infantil, trasplantes y vacunación entre otros igualmente importantes.

Aquí estamos para abrir la discusión sobre la construcción del sistema de justicia. Venezuela es un país con una justicia secuestrada, que persigue y encarcela a la disidencia y promueve la impunidad. Rescatarla es un requisito fundamental para reconquistar nuestros derechos; para devolverle a los venezolanos el poder de elegir y reconquistar la democracia, que es nuestro objetivo fundamental.

A eso vinimos. De cara al país y por su mandato.

Ante la ausencia de la delegación del régimen el día de hoy, la delegación de la Plataforma Unitaria reitera su compromiso de avanzar en este proceso, siempre en el marco de las normas previamente acordadas en el Memorándum de Entendimiento.

Desde el principio nos comprometimos a conducirnos con transparencia y a informar oportunamente al país y así lo haremos en el transcurso de esta ronda y de todo el proceso.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: