#Noticia

Falleció Scott Smith corresponsal de la agencia de noticias internacional AP en Venezuela


Scott Smith, quien fungía como corresponsal de la agencia de noticias internacional The Associated Press (AP) en Venezuela, falleció éste viernes a los 50 años.

Fue mediante la cuenta en Twitter de la Comisión Delegada opositora electa el año 2015, que anunciaron «A todos sus familiares y amigos; nuestras más sinceras palabras de condolencias». Asimismo, el gremio periodístico se unió al duelo por tan sensible pérdida y expresó que «Paz a su alma».

Vale mencionar, que en febrero, Smith fue diagnosticado con cáncer de cerebro, por lo que en un inusual acto de cooperación entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuel; Smith fue trasladado desde Caracas para ser atendido en suelo norteamericano.

Falleció el corresponsal de la AP en Venezuela
Asimismo, cabe recordar que el corresponsal de AP en Venezuela quien falleció hoy, llegó a Caracas en 2017 durante una ola de protestas letales contra el gobierno; las cuales fueron provocadas en parte por la creciente presión del gobierno del expresidente Donald Trump.

De igual manera, es importante destacar que Smith se unió a la AP en 2014, cuando reportaba desde Fresno, California. Desde allí, documentó la lucha de California con la sequía y los impactos en agricultores y comunidades pobres que batallaban cuando cientos de pozos se secaron.

Finalmente, murió el jueves en el Centro Médico Stanford en Palo Alto, California, lo confirmó su familia.

Foto: Cortesía
AP






Comment here

A %d blogueros les gusta esto: