CaigaQuienCaiga.net

Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

FANB debe reconocer voluntad expresada en la Consulta Popular

Reconocer la voluntad expresada por la mayoría de los venezolanos en la consulta popular convocada por Juan Guaidó desde la Asamblea Nacional entre el 7 y 12 de diciembre exigió el comité organizador a la Fuerza Armada Nacional.

En ese sentido, indicó que “los venezolanos aspiramos a concretar la unidad de los venezolanos en torno a la meta común de lograr el cese de la usurpación y realizar elecciones libres y democráticas en un futuro inmediato”

“Exigimos la liberación de nuestros presos políticos, la disolución de los centros de tortura y de los cuerpos responsables de la represión en nuestras comunidades y hogares”, prosiguió el comunicado.

Añadió: “La crisis venezolana no podemos resolverla solos, dada la intromisión de países con intereses ajenos a los nuestros. Los venezolanos reconocen y agradecen la solidaridad de los pueblos libres y sus gobiernos en la lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela”.

El comité organizador reiteró, además, su reconocimiento a “la valentía y la convicción democrática de los venezolanos que participaron en la consulta popular” que calificó de “una labor tenaz, paso a paso, realizada por la ciudadanía (…) a pesar de las amenazas y represión ejecutada en su contra”.

“La consulta popular abrió umbrales de comunicación directa con el sentir más profundo y las aspiraciones de los venezolanos dentro y fuera del país”, enfatizó.

Recalcó también que “es imprescindible pregonar que los arrojados del país sueñan con fronteras y puertas francas al regreso y reencuentro con sus familias y ancestros sembrados en su tierra”.

Comment here