#NoticiaTurismo

Fechas tentativas para la reanudación de los vuelos aeronáuticos en Venezuela

Desde hace más de seis meses el sector aéreo permanece inoperativo, pero hay buenas noticias, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ha extendido las restricciones de vuelos nacionales e internacionales ante la pandemia por coronavirus hasta el 12 de noviembre.

Sin embargo, el pasado 16 de octubre, Maduro anunció la reanudación de vuelos internacionales a tres países concretos; Dominicana, México y Turquía.  Maduro no detalló fecha pero adelantó que la reanudación se realizaría a finales del mes de diciembre.

En las últimas semanas, el gobierno trabaja en el levantamiento progresivo de las restricciones para el mes de diciembre, permitiendo que los diferentes sectores comiencen a laborar. Desde luego, han dejado en claro que los venezolanos deberán “vivir una nueva normalidad” y que los diferentes sectores estarán operativos bajo medidas de bioseguridad.

¿Pero qué pasará con el sector aéreo?

El presidente Ejecutivo de Avior Airlines, Juan Bracamonte adelantó a través de su cuenta en la red social Twitter, que varios representantes del sector aéreo estuvieron reunidos en el INAC “afinando detalles” para reanudar los vuelos comerciales.

Bracamonte tampoco ofreció fecha pero dejó en claro que cuando la referida autoridad aeronáutica considere seguro “procederán a reactivarlas”.

Anteriormente, Bracamonte quien ofreció una entrevista para Unión Radio el pasado 2 de octubre, vislumbró una propuesta de apertura de vuelos no regulares para el mes de noviembre.

Fechas tentativas

Tentativamente, los vuelos no regulares estarían previstos entre el mes de noviembre y el 15 de diciembre, sin embargo hasta los momentos no hay nada asegurado. 

Además, el sector permanece afinando detalles para los pasos de bioseguridad que deberán cumplir los pasajeros y cuál será la capacidad de vuelos.

Foto/@INAC

Vuelos seguros

Desde el INAC han informado a toda la ciudadanía que se ha estado trabajando en el mecanismo de “viaje seguro”. 

De hecho, desde el mes de agosto las autoridades del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, han estado acondicionado las diferentes áreas.

Hubo modificaciones en los protocolos de higiene y seguridad, instalaciones de señalizaciones para cumplir distancia y letreros informativos,  así que se podría decir que está todo “casi listo” para que los ciudadanos que tienen previsto viajar, realicen sus vuelos seguros.



Adry Perdomo

Intur Viajes y Turismo Carrera 5, Guanare Portuguesa Venezuela

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: