#Noticia

Federación Campesina de Venezuela: “si no hay gasoil la cosecha norte-verano se perderá en el país”

Si no se revierte la situación la cosecha norte-verano en cuanto a al surtido de diésel al transporte y a maquinarias agrícolas se perderá en el país, el ciclo que comienza el próximo 15 de abril.

“Sugerimos al gobierno tomar las medidas para hacer los intercambios de petróleo por gasoil, traer el combustible necesario y permitir que las asociaciones de productores agropecuarios puedan hacer la importación de acuerdo con sus necesidades”, en estos términos se pronunció al llegar a su tierra portugueseña, el presidente de la Federación Campesina de Venezuela, Miguel Ulises Moreno León.

“Los rubros como el arroz y el maíz serán los más afectados de persistir esta crisis de suministro de gasoil”, dijo el presidente de la Federación Campesina de Venezuela.

Por último, sostuvo que debería existir una conciliación verdadera y un acuerdo entre la gran industria y el campo venezolano apoyado por medidas del gobierno que “regulen las importaciones para que las industrias tengan capacidad de financiar la producción nacional”.

“Necesariamente hay que buscar un gran acuerdo de concertación nacional. Nosotros estamos unidos, pero necesitamos que la agroindustria y el gobierno nacional tomen conciencia en relación a nosotros”, enfatizó.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: