#NoticiaRegiones

Felicitaciones a Versión Final, por celebración de su XIII aniversario con fe y optimismo en un mejor futuro

Su equipo de trabajo sigue firme y mantiene en alto el compromiso de llevar a su audiencia contenidos oportunos y veraces, siempre marcados por la ética periodística que lo caracterizado a lo largo de este tiempo.

Versión Final celebra con optimismo su XIII aniversario este miércoles 8 de septiembre de 2021. Pese a las adversidades y el confinamiento por la pandemia del Covid19 su equipo de trabajo sigue firme y mantiene en alto el compromiso de llevar a su audiencia contenidos oportunos y veraces, siempre marcados por la ética periodística que lo caracterizado a lo largo de este tiempo.

Continuar con el ritmo de la oficina desde nuestras casas, no ha resultado fácil, pero no ha sido impedimento para mantener, durante estos dos años, el sello y desempeño periodístico que nos caracteriza, sin perder la cercanía con nuestros lectores y anunciantes.

Desde la página web www.versionfinal.com insistimos día tras día en ser el Diario Plural del Zulia, palpamos de cerca el acontecer ciudadano, político, cultural, científico y social dentro y fuera del nuestras fronteras y lo difundimos a través de nuestro portal web y de los canales en Twitter, Instagram, Telegram, Facebook y mensajería de Whatsapp.

Trece años informando desde el Zulia

Versión Final fue impreso por primera vez el 8 de septiembre de 2008, desde entonces comenzó a impactar en el gusto popular por sus enfoques noticiosos, el manejo de los diversos géneros y propuestas de interés. Sin embargo, en agosto de 2013 se posicionó, con la participación de la Corporación Alaimo como accionista único, en la preferencia de los lectores zulianos, gracias a importantes cambios en la gerencia editorial.

Bajo la conducción de la Corporación Alaimo, el diario constituyó un equipo que entre otros logros dio vida a la página web, equilibró sus páginas con contenidos de altísima factura, con reportajes, crónicas, noticias y editoriales que le permitieron conquistar el gusto de un amplio sector de los lectores de la región.

Así nacieron productos como Tinta Libre, suplemento de cultura que rompió esquemas y conquistó audiencias por sus contenidos relacionados con la libertad creativa y el arte; Destinos, que mostró las potencialidades turísticas de Venezuela y otros productos como Vida Saludable, Lunes Deportivo, Guía Ferretera y Motores, entre otros.

En 2018 la falta de papel periódico nos impidió mantenernos en la calle, como diario y luego como semanario, sin embargo, desde esa fecha el trabajo se ha mantenido en el universo digital con un equipo comprometido que, con la fe puesta en el porvenir, procura siempre ofrecer la información con profundidad, pluralidad y sentido de servicio, para una colectividad que confía en nuestro ejercicio.

Hablan tres de los empleados más antiguos de Versión Final

En este XIII aniversario de Versión Final, realizamos una pequeña entrevista a tres de los empleados más antiguos. A Oscar Andrade, Vanesa Chamorro y Gladys Luzardo, les preguntamos; las razones por las que se han mantenido en este medio, qué momento atesoran especialmente y cuál es su mejor regalo para VF en este aniversario.

Oscar Andrade (Periodista): En el periódico tengo nueve años con ocho meses. Me he mantenido este tiempo porque me he sentido bien, a pesar de las dificultades que hay en el país.

Entre los momentos, creo que los dos eventos ocurridos en 2017. Cuando atacaron al doctor Carlos Alaimo y al directivo de Casa de Italia, que penetraron los policías a la sede de VF y cuando hubo un ataque a los carros de los editores del periódico.

Un momento positivo ha sido compartir del día del periodista, el 27 de junio, no recuerdo qué año, pero fue el día que llevaron unas garotas.

El mejor regalo para VF es que haya gasolina para el transporte público y podamos trasladarnos de nuestra casa a la sede. Y por supuesto que mejore nuestra situación económica, que está algo compleja.

Vanesa Chamorro (Periodista): Tengo 8 años en Versión Final y me he mantenido porque me gusta formar parte de este equipo, considero a VF como una familia más, aunque muchos de los que formaban parte de esa familia no están ya con nosotros.

Atesoro mucho los tiempos en que salíamos en papel, sobre todo mis primeros años en VF cuando éramos un equipo de redacción grande. En lo que a mí respecta, añoro mucho lo que VF era hace unos años. Deseo seguir dando lo mejor para que VF continúe siendo el diario preferido de los zulianos.

– Gladys Luzardo (Empleada): Tengo 13 años en el diario, porque tengo un apego sentimental a esta empresa, como ha sido y cómo he convivido con muchas personas maravillosas: Guardo muy bellos recuerdos de mis compañeros.

Quisiera que volviera a ser el diario que un día fue, el diario impreso. Podría regalarle un día más de trabajo con todo mi amor y mejor disposición a seguir adelante.

Tomado de Versión Final

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: