CaigaQuienCaiga.net

Opinión

Feliz Navidad: Ultima Antena del 2020, Por Grossman Parra Pinto

ESTA ES LA ULTIMA ANTENA de este inolvidable año 2020, y de verdad-verdad, escribirla no es fácil, si tómanos en cuenta cada una de las Antenas Navideñas de toda la historia de esta columna. Sigan leyendo.

MIS HIJAS Y LUEGO MIS NIETOS han sido los protagonistas de la bella historia navideña de esta Antena durante largos años, pero hoy quiero dedicársela a un amigo o a una amiga en especial, pero ¿A quién?. No sé, pero confío en Dios en que cada persona que la lea, sienta que la estoy dirigiendo a ella, no importa donde estés ni quien seas, así que les invito a leer esta misiva navideña.

AMIGO, AMIGA, cuando te vuelva a ver, por favor, no digas nada, y solo dame tus manos y dame un abrazo, que seguramente ambos necesitaremos, pues somos sobrevivientes de uno de los peores desastre del mundo.

HABLEMOS de aquellos héroes anónimos a quienes solo los llamamos como médicos, enfermeras, farmaceutas, choferes de buses y tantos otros.

AMIGA, AMIGO, si alguna vez te sentiste el rey del mundo por poseer riquezas materiales que otros no tuvimos ni tenemos, recuerda a Antonio Vieira Montero, el banquero portugués, dueño de una gran fortuna, y que al morir víctima del Covid 19, su hija escribió, en el mismo hospital, una emotiva nota que nos dio una gran lección. Ella dijo: “Somos una familia millonaria, pero mi papá murió solo y sofocado, buscando algo que no consiguió y que es gratis. Le faltó el aire. El dinero se quedó en casa”.

ANTE LA DESAPARICION FISICA de tantos amigos y personas cercanas a nosotros, tenemos que admitir que la muerte no es lo que nos asusta, sino llegar al final de tu vida y darte cuenta que nunca viviste de verdad.

AMIGO, AMIGA, tú que eres sobreviviente de esta catástrofe mundial, y te crees, como yo, un afortunado, te invito a mirar al Cielo, sonreír y con los ojos cerrados decirle al que está arriba: “Se que fuiste tú”.

AHORA QUE SIGUES VIVO, no digas que Dios es parte de tu vida, sino que El debe ser toda tu existencia, y piensa que tu fe es la llave que abre el corazón de Dios.

ES POSIBLE QUE por el sufrimiento que hemos pasado y seguimos pasando, muchos hayan pensado que Dios nos abandonó y quizás de tu corazón haya desaparecido la fe y te niegues a creer en El, porque no se hizo presente cuando tu creíste que debía hacerlo, y solo te pido que te calmes y que creas en Dios como el ciego que cree en el Sol, no porque lo ve, sino porque lo siente.

TU QUE ESTAS VIVO, de seguro podrás haber dicho, parodiando aquel viejo refrán, que “Dios tarda, pero no olvida”, pero creo que es mejor que sepas que “Dios nunca olvida, pero tampoco llega tarde”.

AMIGA, AMIGO, la situación por la que hemos atravesado y seguimos atravesando, no es fácil, pero si sientes miedo, deja que tu fe sea más grande que tus miedos, y que lo que hagas por ti, morirá contigo, pero lo que hagas por los demás, perdurará por siempre, y no juzgues a los demás, pues tú no sabes la tormenta que esa persona ha tenido que atravesar en su momento de prueba, y cuando los demás te defrauden, cuando muchos te abandonen, cuando creas que estás solo o sola, mira a tu lado y veras que siempre tendrás un amigo sincero, pero sobre todo, mira al Cielo y verás que Dios siempre va a estar contigo.

AMIGO, AMIGA, son muchas las cosas que te quisiera decir, pero prefiero que sea tu mente la que viaje hacia el infinito y se remonte a aquel humilde establo, donde vino al mundo el más grande hombre que la humanidad haya conocido, porque por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar cuáles son las palabras más adecuadas para agradecer a Dios por mi familia, por los seres que me quieren, por los que yo quiero, incluso por quienes no me quieren, agradecerle a aquellos que con sus enseñanzas me han puesto en el camino de Dios, agradecerle por mis éxitos, por mis lagrimas y por mis risas. En fin, Feliz Navidad a todos.

Cierra los ojos, comunícate con Dios y lo sentirás a tu lado

Comment here