CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaCulturaEconomía

Fomento a la lectura y escritura: Bancamiga y Fundación MFM celebran logros del programa “La Imagen y la Palabra”

Luego de participar en los talleres del programa, los estudiantes crearon pequeñas publicaciones, editadas y producidas con la guía de los expertos docentes. Así, fomento a la lectura y escritura: Bancamiga y Fundación MFM celebran logros notablemente.

En el marco del fomento a la lectura y escritura: Bancamiga y Fundación MFM celebran logros, cada publicación busca consolidar la conexión de los participantes con el libro como objeto y fuente de inspiración.

Bancamiga y la Fundación por la Lectura MFM celebraron el acto de clausura del programa “La Imagen y la Palabra”, donde se evidenció el compromiso con el fomento a la lectura y escritura: Bancamiga y Fundación MFM celebran logros alcanzados.

Esta iniciativa fomenta la creatividad y el desarrollo de habilidades literarias en estudiantes de educación básica. El esfuerzo hacia el fomento a la lectura y escritura por parte de Bancamiga y Fundación MFM celebran logros palpables.


El evento tuvo lugar en los espacios de la Fundación por la Lectura MFM. Contó con la destacada participación de los directivos de ambas instituciones, los docentes y los protagonistas del programa.

Estos son los 72 estudiantes de los colegios La Santísima Trinidad, en Los Magallanes de Catia; Prisco Villasmil, de Antímano y Enrique De Ossó, en Artigas, Caracas.


José Simón Elarba, presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, resaltó el compromiso del banco con la educación y la cultura.

“En Bancamiga, creemos firmemente en el poder transformador de la lectura y la escritura. Este programa es una muestra de nuestro apoyo al talento emergente y al futuro de las nuevas generaciones. En el próximo año escolar, esta iniciativa llegará a otras instituciones educativas”, expresó.


Por su parte, Mariana Flores, presidenta de la Fundación por la Lectura MFM, subrayó la importancia de alianzas estratégicas para impulsar proyectos sociales.

“Agradecemos a Bancamiga por su visión y respaldo. La Imagen y la Palabra ha sido una experiencia enriquecedora que ha permitido a muchos jóvenes descubrir y potenciar su voz a través de la literatura”, afirmó Flores.


La autora y directora del programa, Lorena González Inneco, compartió su entusiasmo por los logros alcanzados.

“Ha sido un honor guiar a estos jóvenes en su proceso creativo. Ver cómo sus ideas se materializan en palabras y se transforman en cuentos a través de la interacción con artistas docentes, es realmente gratificante. Con este proyecto estamos influyendo positivamente sobre los procesos de aprendizaje de niños de quinto grado de la escuela básica. Desde el amor por la lectura y la creatividad, dibujamos el desarrollo de nuevas autonomías”, comentó.


El momento más emotivo de la jornada fue la intervención de los estudiantes. Ellos tuvieron la oportunidad de leer sus textos ante la audiencia y presentar sus cuentos. Estos fueron editados de forma artesanal, bajo la guía de artistas docentes que durante los talleres ayudaron en los procesos de exploración y desarrollo de su potencial creativo.


La originalidad y el ingenio de los participantes fueron recibidos con aplausos y admiración. Esto evidenció el éxito del programa en nutrir nuevas voces en el panorama literario.


“La Imagen y la Palabra” culmina dejando una huella imborrable entre los estudiantes. Reafirma además el compromiso social de Bancamiga y la Fundación por la Lectura MFM con el fomento de la lectura y la escritura en Venezuela.

Comment here