NacionalesServicios públicos

Freddy Carmona: Líder sindical del sector eléctrico habla sobre Plan de administración de carga en Corpoelec

Ante los incrementos de los racionamiento eléctrico en todo el país, e inicio del Plan de Administración de Carga PAC, de la Corporación Eléctrica Nacional S.A, (Corpoelec), el Secretario General  del  Sindicato Único de Trabajadores del Sector Eléctrico del estado Portuguesa, (Sutiesep), miembro de la Federación Bolivariana de Trabajadores Socialistas de Portuguesa y representante de la Federación Nacional de trabajadores de la Industria Eléctrica, Freddy Carmona, se pronuncia al respecto.

Actualmente, la demanda sobrepasa los límites de importación centro – occidente, por lo cual para poder mantener la operatividad del sistema eléctrico hacía este eje, se debe aplicar administración de carga y así evitar la sobrecarga del sistema. En caso contrario se corre el riesgo de ocasionar un colapso o pérdida de la continuidad del servicio eléctrico.

Es de vital importancia que seamos portadores de información que aporte a mantener informado a la colectividad, de esa manera no es que evitamos que no exista molestia por la falta del servicio eléctrico, pero si que estén informados del porque es necesario la aplicación del plan de administración de carga.

Es preferible que algunos sectores esten por un periodo de 4 horas sin servicio eléctrico, que estar con una afectación total de la población.

Somos un equipo, por tanto debemos apoyarnos, y sensibilizar y hacer entender a quien sea necesario, que tenemos personal altamente calificado, atendiendo el sistema eléctrico las 24 horas del día, ininterrumpidamente.
Esa sensibilización debe empezar dentro de la empresa y luego externamente.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: