#NoticiaInternacionales

¿Frio en el sur de la Florida EEUU? Entérese por qué

El sur de Florida registrará temperaturas entre 45 y 48 grados Fahrenheit (7 y 8C) las madrugadas del martes, miércoles y jueves

MIAMI.- Muchos preguntan por qué hemos tenido más noches frescas, incluso frías, en el sur de Florida, y ahora, que el parte del tiempo anticipa tres noches seguidas con temperaturas en el rango alto de los 45F (7C), la curiosidad vuelve a saltar.

Según el pronóstico, la noche del lunes 1 de febrero la temperatura rondará entre 55 y 48F (12 y 8C).

Durante el martes, la temperatura máxima rondará los 66F (18C) en Miami, lo que traerá una jornada consecuentemente fresca y soleada.

Durante la noche del martes la temperatura será aún más fresca, con lecturas alrededor de 45F (7C) en zonas de Miami y sus alrededores.

Recuerde, si sale de casa el miércoles antes de las 9 am, lleve consigo al menos un suéter.

La temperatura máxima el miércoles será 67F (19C) y durante la noche volverá a bajar a 48F (8.8C).

Otras localidades, situadas al norte de Miami, percibirán temperaturas más frías, incluso en el rango de los 35 F (2C) o menos, como es el caso de Orlando e incluso Tampa.

Promedios

En realidad, la temperatura promedio en Miami debe rondar entre 61 grados y 76 grados Fahrenheit (16-25 C) durante el invierno, y la respuesta parece ser la oscilación del aire que proviene del Océano Atlántico, que permite el paso de las corrientes del norte.

En efecto, Miami suma ocho noches con temperaturas en el rango de 45 y 48F (7-8C) y unas 10 con lecturas entre 52 y 57F (11-14C), lo que no se percibía desde el invierno 2010-2011, cuando se registraron temperaturas en el rango de los 35F (1.6C).

“En lo que va de este invierno, Miami ha registrado una temperatura promedio de 68 grados (20C). Esto lo ubica en el medio del grupo en los libros de récords, en el puesto 40 más fresco de 84 temporadas registradas”, explicó el meteorólogo Luke Dorris, de ABC Local10, en Miami.

De hecho, la última vez que tuvimos mayor cantidad de noches y días frescos “fue en l invierno 2010-2011, cuando registramos una temperatura promedio de 66.8F (19C), ubicándolo en el puesto 20 de 84 años”, recordó el especialista.

Por ejemplo, el invierno pasado, 2019-2020, la media reportada estuvo muy cerca de 70F (21C), con noches más frescas, y ocupa el puesto 82 de los últimos 84 años.

Efectivamente, “los datos muestran que nuestros inviernos en Miami se han calentado, especialmente desde la década de los años 1990”, señaló.

Usualmente, el fenómeno climático La Niña, que años atrás no teníamos y proviene del Océano Pacífico, dificulta el paso de la masa de aire frío del norte “y por ello el sur de Florida suele experimentar inviernos más cálidos”.

Pero esta vez, hay un patrón adicional, “llamado Oscilación del Atlántico Norte que se impone a la configuración de La Niña y permite la entrada de aire más fresco del norte”, el llamado JetStream o chorro de aire frío.

“Tendremos días cálidos”, recordó el especialista. Incluso por encima de la máxima normal de 74F (23C), pero también tendremos noches más frescas, por debajo de la mínima promedio de 64F (17C).

Según el informe histórico, la temperatura más baja registrada en Miami hasta hoy es 29F (-1.6C), el 22 de enero de 1985, cuando los techos de automóviles y viviendas amanecieron cubiertos de hielo.

Hace cuatro décadas, el 18 de enero de 1977, un fuerte frente frío recorrió el estado de la Florida y la temperatura en Miami bajó a 34 F (1C), suficiente para “enfriar” el ambiente y provocar que una débil franja de lluvia se convirtiera en copos de nieves, que cayeron en zonas como Homestead y el oeste de la ciudad, alejadas de la costa.

Fuente Diario Las Américas

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: