#NoticiaCultura

¿Fueron los antiguos astronautas confundidos como dioses por nuestros antepasados?

Imagina la escena: un OVNI gigante se posa en el desierto. Los rayos láser se extienden debajo de la nave y maniobran enormes losas de piedra en su posición mientras los asombrados primitivos observan

Más tarde, cuando la nave se ha ido, tres enormes monumentos permanecen. Y durante generaciones, las tribus confundidas relatan los eventos en sus leyendas y textos que describen a la nave como «mensajeros de los dioses», y a sus pilotos como ángeles.

Teoría de los antiguos astronautas - Caiga Quien Caiga

Bueno, resulta que durante la segunda guerra mundial, las tropas estadounidenses crearon bases aéreas en algunas islas remotas del Océano Pacífico. Y los nativos, que no tenían ninguna experiencia con la tecnología, vieron «gigantes aves de metal» aterrizando, esto les hizo pensar que sus dioses habían escogido la Tierra como su hogar.

Al ver a estos grandes aviones aterrizar y despegar, los pueblos primitivos podrían haberlos considerado como algo «sobrenatural» a la tecnología que nosotros consideramos como de lo más normal. Lo que les gustaba más de esos grandes aviones fue la comida gratuita que se distribuyo: los soldados estadounidenses hacían entregas de grandes cargas de alimentos como ayuda a las poblaciones locales.

Al final de la guerra las bases militares en el Océano Pacífico fueron cerradas y en consecuencia dejaron de suministrar los bienes. 

Para atraer nuevamente a las naves e invocar nuevas entregas de mercancías, los creyentes del «culto cargo«, instituyeron rituales religiosos y prácticas, como la reproducción de ásperas pistas de aterrizaje, aviones, radios, y la imitación del comportamiento de los militares observados que habían trabajado en el sitio.

¿Así nacieron las auténticas religiones? Este fenómeno, conocido como el «culto cargo«, se desarrolló principalmente en algunas zonas remotas de Nueva Guinea y en otras sociedades tribales de Melanesia y Micronesia coincidiendo con la llegada de los primeros barcos de los exploradores europeos del siglo XIX. 

Las sectas son similares, incluso, aparecieron en otras partes del mundo. Durante los últimos sesenta y cinco años, el «culto cargo» se redujo hasta que desapareció casi por completo, pero en la isla de Tanna en Vanuatu, sobrevive el «culto de Jon Frum«, uno de los más populares, que nació antes de la guerra y luego se convirtió en un «culto cargo«.

Es evidente que la analogía de estos cultos por la «carne en conserva» encaja muy verosibilmente en el escenario descrito por los teóricos de los antiguos astronautas. Según estos investigadores, algo similar puede haber ocurrido en el pasado de la humanidad. ¿Es posible que los antiguos astronautas extraterrestres hayan visitado la Tierra miles de años atrás y fueran confundidos por dioses para dar luz a todas las religiones que hoy conocemos?

El 20 Julio de 1969, los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en pisar la Luna — eso dicen los libros –, al igual que los extraterrestres cuando visitan otros mundos. Antes de ese evento; todo era ciencia ficción, pero ahora, todo lo que puedas imaginar parece posible, pues dicen que lo que hace 100 años era ficción ahora es Ciencia

Si el hombre puede viajar al espacio y viajar a otros planetas, ¿por qué no los seres de otros planetas podrían visitar nuestro planeta?

En la actualalidad existe una ola de avistamientos de Ovnis, y surge una nueva teoría de que los extraterrestres han visitado la Tierra en la antigüedad y fueron considerados dioses. ¿Pero si eso fuera verdad, no debería haber alguna prueba? Tal vez la haya. Tenemos que abrir nuestros ojos y nuestra imaginación: la prueba, quizás, esta en los que nos rodea.

Extraterrestres en los textos sagrados del judaísmo

Si los visitantes de otros planetas eran considerados dioses, ¿No debería haber alguna anotación escrita sobre ella? Quizás la respuesta está justo debajo de nuestras narices, en uno de los más increíbles de todos, la Biblia! Según Erich von Däniken, autor del best seller (El Retorno de los Dioses), Esta convencido de que la Tierra ha sido visitada en el pasado por seres de otros planetas, y esto es totalmente coherente con su fe en Dios y la Biblia. Es sólo una cuestión de interpretación.

«Usted tiene que entender que yo creo en Dios, pero cuando era joven era mi Dios todopoderoso y nunca necesitaba un vehículo para moverse o levantarse en el aire».

dijo Von Däniken a un Canal de Historia.

Por otra parte, en el Libro del Antiguo Testamento; existen muchas referencias de las visitas de Dios y sus ángeles a la Tierra. A veces, estas visitas son acompañadas por un ruido terrible y nubes de humo. En el Libro de Ezekiel (por ejemplo) el profeta narra haber presenciado la visita de seres celestiales que descendieron del cielo a bordo de una máquina voladora fantástica. Para Von Däniken, sería una descripción detallada de un avistamiento alienígena, aquí el texto:

«Miré y he aquí, un viento tempestuoso del Norte, una gran nube y un torbellino de fuego, que brillaba en todo su alrededor, y en el medio podría ser visto como un destello de metal caliente. Y la forma de sus caras eran como la cara de un hombre; los cuatro tenían cara de león a la derecha y cara de toro a la izquierda, y los cuatro tenían cara de águila. Los seres iban y venían como una flecha. Seres que miré y he aquí una rueda en el suelo al lado de los cuatro. Las ruedas tenían el aspecto y la textura como el topacio y las cuatro de la misma forma; su apariencia y su estructura fueron como de una rueda dentro de otra rueda.

Los seres podían avanzar de frente en cualquiera de las cuatro direcciones, sin girar mientras se movían. Los aros de las cuatro ruedas eran altos y aterradores, y estaban cubiertos de ojos alrededor. Cuando los seres vivientes se movían, las ruedas se movían con ellos. Cuando volaban hacia arriba, las ruedas también subían. El espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas. Así que a donde fuera el espíritu, iban también las ruedas y los seres vivientes. Cuando los seres se movían, las ruedas se movían. Cuando los seres se detenían, las ruedas se detenían. Cuando los seres volaban hacia arriba, las ruedas se elevaban, porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Por encima de las cabezas de estos seres había algo muy brillante, parecido a una cúpula de cristal. y bajo el firmamento estaban sus alas rectas, uno hacia el otro, cada uno tenía dos que cubrían su cuerpo. Cuando se movieron, escuché el rugido de las alas, como el ruido de muchas aguas, como el trueno del Todopoderoso, como el rugido de la tormenta, como el tumulto de un ejército «.  [Ez-1,5 27].

Ezequiel describe no sólo lo que ve, también describe lo que siente y define todo como una integra «Gloria de Dios!» El profeta también describe cuatro diferentes criaturas aladas con rostros humanos, que viajaban en los dispositivos brillantes con forma de ruedas. En la «Gloria de Dios» existe algo como un trono, en donde se sentó un ser que parecía humano.

Ezequiel afirma que estos se mueven gracias a un vehículo provisto de alas, cuyo ruido era similar al rugido de una cascada. Ezequiel ve «una rueda en una rueda» y este tema suena más a tecnología  avanzada que a «algo» sobrenatural. Teniendo en cuenta que no podemos esperar que esa gente note la diferencia entre lo sobrenatural y la avanzada tecnología, la historia de Ezequiel podría tener una base histórica real interpretado con categorías religiosas.

Existe otro personaje en la tradición judía que Von Däniken toma como una muestra para probar su tesis: Enoc

Enoc aparece sólo una vez en la Biblia, pero más a menudo en las versiones espurias del Antiguo Testamento. En el «Libro de Enoc» se dice que el bisabuelo de Moisés fue llevado al cielo por Dios durante trescientos años.

Es llevado al cielo y se encuentra con «el Altísimo» (La Gran Gloria) que para la religión judía es uno de los nombres de Dios el Todopoderoso diciendo a sus siervos: «enseñó a este joven nuestro idioma y luego enseña a escribir«. Así que Enoc comenzó a escribir libros. Enoc fue el primer testigo de un contacto entre la humanidad y una especie de extraterrestre, celestial o como usted le quiera llamar.

Cuando todas estas historias fueron escritas, la escritura fue un invento relativamente nuevo y los primeros informes de sus escritos fueron lo que en verdad ocurrió, lo que sus ojos vieron, lo que sus oídos escucharon. Los eventos fueron tan importante y significativo que nuestros antepasados tenían que ponerlas por escrito. ¿Por qué la sociedad moderna no puede aceptar que estas historias podrían ser ciertas?

Los dioses de otras religiones

Estos fenómenos sobrenaturales no sólo se encuentran en la Biblia. Casi todas las religiones tiene historias similares de dioses con espectaculares poderes y habilidades, que descienden a la Tierra y que influyeron directamente en la historia de la humanidad. En la epopeya del sánscrito antiguo escrita en la India, hay numerosas descripciones del «Vímana» o las míticas máquinas voladoras usadas por los dioses

En uno de estos relatos, el Bhagavata Purana, que se remonta a hace más de 5.000 años esta la descripción de un vehículo volante de metal pilotado por un rey llamado Nirga.

En otros textos sánscritos como el Majábharata, el Rig Vedá y el Ramayana, encontrarás descripciones del Vímana anchos como de hasta 30 metros y con las mismas capacidades de un avión moderno. 

Un Vímana produciendo un rayo de luz que, si se apunta a un objetivo, lo consume con su poder. 

Esto suena como a un arma de láser con un haz de fotones de increíble poder. Más que un texto religioso, parece una historia de ciencia ficción. Lo increíble es que todas las historias colectadas son aceptadas como verdaderos por la sociedad de la India moderna.

Es difícil de creer que estas descripciones sean simples relatos de ficción porque aunque fueron escritas hace miles de años, corresponden a los reportados por personas de hoy en día en el caso de avistamientos de Ovnis. ¿Es posible que estamos frente a hechos reales, descritos por los autores de la época?

Las misteriosas pinturas rupestres de la edad de piedra

Además del testimonio escrito, podría haber otra evidencia de la venida de los antiguos astronautas al planeta en muchas pinturas rupestres y tallas de piedra que se encuentra en todo el mundo. Una imagen vale más que mil palabras. Cuando vemos los dibujos en una cueva que parecen representar a los astronautas con el casco, ¿qué más podrían ser sino los cosmonautas extraterrestres?

En Colombia, se han hallado miles de artefactos que increíblemente se parecen a aviones de nuestros tiempos. Están las alas, el fuselaje y la aleta de la cola hacia arriba, que no aparece en la naturaleza, pero que existe sólo en la aerodinámica moderna ¿Nuestros antepasados vieron algo parecido volando en el cielo?

Otro artefacto muy interesante se puede observar en el Museo de Estambul. Hay un hombre sentado en una especie de nave espacial. Puedes ver las manos y se pueden ver las tuberías conectadas en algunos dispositivos. Vistiendo un traje y las piernas están flexionadas. Incluso para el ojo inexperto parece muy aerodinámico y ciertamente parece algo que viene del espacio exterior.

Nuestros antepasados fueron testigos de algo y trataron de retratar lo mejor posible, con las categorías culturales y la imaginación de la humanidad primitiva. Lo increíble es que a pesar que estas culturas humanas estaban lejos entre sí, todos cuentan la misma experiencia de contacto extraterrestre.

El retorno de los dioses

Millones de personas alrededor del mundo adoran a su dios sin tener idea de qué o quién es su dios. ¿El dios todo poderoso al que esperan y oran tendrá origen extraterrestre? ¿Qué diferencia tendrá «para ellos» el término celestial y extraterreste? Muchos relatos alrededor del mundo dicen que los dioses regresaran nuevamente, y si esto es cierto, el dia en que los antiguos astronautas regresen en toda la «Gloria de Dios», la mayor parte de la humanidad ¿les rendirá pleitesía y los adorarán como lo hicieron en la antigüedad? Es muy probable que sí.

Fuente: https://dimensionalterna.net/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: