CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Fundación Cerro Bolívar ejerciendo la Dirección de Resolución de Conflictos para la Franja Turística Neverí en Ciudad Guayana, estado Bolívar



Cada año vemos que aumentan los conflictos entre comunidades y empresas. Si bien el turismo busca el desarrollo de proyectos y estos generan impactos en el crecimiento del país, hoy en día encontramos un gran número de proyectos paralizados por las comunidades que demandan mayor participación. Ante este escenario el diálogo no es una tarea fácil, ¿qué profesionales están calificados para intervenir y ayudar en estos procesos? La Franja Turística Neverí en Ciudad Guayana, estado Bolívar optó por buscar a la ONG Fundación Cerro Bolívar, para ser mediadora y la veeduría de este proceso.

A continuación detallamos un fragmento del acta:

Nosotros, los integrantes activos de la FRANJA TURÍSTICA CALLE NEVERÍ, en el día de hoy con ocasión de celebrarse elecciones reglamentarias de nuestra asociación, decidimos invitar al Dr. Kenneth Bravo Reyes en su carácter de especialista en Derechos Humanos e integrante del Consejo Consultivo Ambiental de Guayana y Fundación Cerro Bolívar, para que participará como veedor y consultor en el proceso eleccionario. Elecciones que se llevaron a cabo en total normalidad y sin contratiempos a entender y opinión del Dr. Bravo.

Durante el desarrollo del mismo se propuso integrarlo al equipo como Director en Resolución de Conflictos, propuesta que se llevó a elecciones resultando en aprobación por unanimidad, por lo cual en lo sucesivo se mantendrá desarrollando el trabajo propio de dicho cargo al haber aceptado la distinción.

En Puerto Ordaz a los cinco días del mes de febrero del 2022


Se anexa el acta con los miembros directivos firmantes.

A propósito de este acontecimiento, el pasado 09 de febrero 2022 en el Centro Cívico de Puerto Ordaz, donde se colocó la piedra fundacional, se llevará a cabo diversas actividades artísticas culturales para conmemorar los 70 años de fundación de la joven y hermosa Ciudad Guayana.

Comment here