#NoticiaNacionales

Gaviria y Ecarri recibidos por Comisión Técnica de la UE

Coalición Lápiz-Puente: La Unión Europea debe ser garantes de las elecciones del 21 de noviembre

La coalición política unidad independiente conformada por los movimientos Alianza del Lápiz y el Partido Unión y Entendimiento (Puente) fueron recibidos, la tarde de este viernes, por la Comisión Técnica de la Unión Europea que se encuentra en Caracas, instancia ante la cual plantearon la necesidad de hacer “seguimiento, acompañamiento y eventualmente observación” de los procesos electorales venideros en Venezuela, haciendo especial énfasis en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Hiram Gaviria, presidente de Puente, manifestó que durante el encuentro de más de una hora plantearon que esta coalición está casada con procurar una solución política, constitucional y democrática a la profunda crisis venezolana, a través de elecciones libres y transparente en donde cada venezolano exprese su voluntad. Reiteró que para ello es vital blindar la escogencia de auténticos liderazgos locales y municipales el venidero mes de noviembre.

Asimismo, el diplomático y exparlamentario precisó haber reiterado a la delegación extranjera que hoy los actores políticos y sociales son muy diversos, instándolos a no guiarse por una fotografía del pasado con representantes que se han venido a menos. También les subrayó, según dijo, que hoy existe un liderazgo emergente que cobra fuerza en regiones y municipios, y que debe ser tomado en consideración para los diálogos y negociaciones políticas en procura de la salida de la difícil coyuntura que hoy agobia a la inmensa mayoría de los venezolanos.

Por su parte, Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato a la alcaldía del municipio Libertador, declaró haber sugerido a la delegación enviada por Josep Borrell al país que deben ser testigos del proceso electoral, pero no solo un papel puntual el día del evento comicial, sino que deben ampliar su ámbito de acción para vigilar el proceso entero.

“Nosotros aspiramos, no que vengan solo para el día de la elección, sino que se involucren en todo el proceso porque los venezolanos necesitamos confiabilidad, mayor transparencia. Eso va a acelerar la participación de la gente en la escogencia de los nuevos liderazgos tantos regionales como locales que van a renovar a la clase política venezolana”, puntualizó sobre el encuentro al que también asistieron Eric Ondarroa, secretario general nacional del Lápiz; y Francisco Pérez, segundo al mando en Puente.

En este orden de ideas, Ecarri precisó la urgencia de que desde el Gobierno se respeten todas las competencias de quienes resulten electos en las elecciones. Dijo que es fundamental el rol de la comunidad internacional y de todos los venezolanos en esta exigencia que va mucho más allá de la eliminación de protectores que no sirvieron para nada.

“El país no termina el 21 de noviembre, y por eso hemos transmitido a esta delegación nuestro deseo de que continúe acompañando esta solución democrática, constitucional y electoral que reclaman todos los venezolanos”, enfatizó Gaviria a las afuera de la oficina de la Unión Europea en la capital venezolana.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: