#NoticiaRegiones

Gobernación del Zulia celebra el Día del Niño con diversas actividades recreativas

A partir de este jueves 14 de julio y hasta el domingo 17, la Gobernación del Zulia tiene programada una serie de actividades para celebrar esta importante fecha para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

El anuncio lo hizo la secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, Viviana Márquez, acompañada por parte del gabinete ejecutivo regional, conformado por la secretarias de Salud, Seguridad y Orden Público, Transporte,Juventud, Mujer y Pueblos Indígena.

“En esta oportunidad celebrar el Día del Niño aglutina a todas las secretarías. Es un trabajo en conjunto, es un trabajo de la Gobernación del estado Zulia, que promueve la unión familiar y el reencuentro con nuestros valores, para que los niños de nuestro estado puedan disfrutar de unos días maravillosos”.

Márquez aseguró además que estas actividades especiales serán extendidas a todos los municipios del estado, puesto que cuentan con la comunicación, el apoyo y el trabajo en conjunto con todas las alcaldías del Zulia.

El teatro Baralt es el primer escenario para esta celebración con la presentación de «Música y Encanto», que dará comienzo a las 5 de la tarde. Mientras que en el parque La Marina y el complejo “Patria Joven” en la parroquia Antonio Borjas Romero se realizarán jornadas de salud a partir de las 2:00 de la tarde, con odontopediatría entre otros servicios.

A las 4:00 pm se brindará a esta comunidad el “Zulia Activo Infantil» con eventos musicales, ejercicios al aire libre e hidratación.

También estas fiestas servirán de marco para el 2do Campeonato Estadal, copa 10 años de la “Fundación María Elena”. Competencia de natación donde se destaca la categoría infantil, los días sábado 16 y domingo 17 de julio, con la colaboración de la Fundación del Niño Zuliano.

Domingo para los niños

En la tradicional avenida Padilla, desde la Plaza de la Resistencia, popularmente conocida como plaza de Los Cachos, hasta el emblemático Pozón, se darán cita lugareños y visitantes, para disfrutar de amenas actividades programadas por la Gobernación del Zulia en la celebración del Día del Niño, a partir de las 5 de la tarde.
 

Frente a El Pozón del Saladillo estará la tarima principal para la celebración de los chamos con atracciones musicales, performances, danzas nacionalistas, gaitas con grupos infantiles y otros números teatrales que harán la velada más divertida en medio de inflables, personajes animados, pintacaritas, payasitos y cotillones.

La Gobernación del Zulia, a través de sus instituciones y colaboradores especiales, llevarán alegría y bienestar a los más pequeños de la casa, celebrando con música, deporte, salud, y gratas sorpresas; pero sobre todo con mucho entusiasmo por esas generaciones, quienes tendrán la responsabilidad de llevar las riendas del país con esperanza del futuro.

Cabe destacar que en el marco de estas celebraciones habrá todo un despliegue de seguridad con la logística de la secretaría de Seguridad Ciudadana encabezada por el abogado Ernesto Ibarra, quien aseguró que ya han plasmado todo un programa de resguardo y protección con el Cuerpo de Policía del estado Zulia, en cada uno de los lugares donde se llevarán a cabo las celebraciones del Día del Niño.

Por su parte la Secretaria de Transporte dispondrá de movilización con varias unidades, para lo cual ya se diseñaron los puntos de partida para las rutas de estas actividades, según lo manifestó el ingeniero Alexis Porras.

El llamado final, por parte de la secretaria de Salud, María Moreno, es para que toda la familia asista tanto a las actividades recreativas como a las jornadas médicas,; que los padres y representantes aprovechen para recibir atención médica, como evaluaciones cardiovasculares, uno de los requisitos para las inscripciones del próximo período escolar, así como revisiones odontológicas.

De igual manera, la Secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia invitó a la comunidad a tomar las medidas de bioseguridad contra el Covid19, a fin de evitar contagios.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: