CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Gobernador de Anzoátegui: 100 fallecidos con sospechas de coronavirus en la entidad

En la última semana, entre el 3 y el 9 de agosto, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó sobre la muerte de 32 personas con sospechas de COVID-19.

Pero, desde el 10 de julio cuando se registró el primer deceso en la entidad, van 100 casos sospechosos, según lo dijo este lunes, 10 de agosto.

“Desde el día 10 julio agregamos a nuestro reporte diario incidencias de fallecimientos sospechosos COVID-19 al ocurrir el primer deceso. Hasta la fecha tenemos lamentablemente un total de 100 personas fallecidas con síntomas asociados al virus”.

A diario o cada dos días, el mandatario opositor informa sobre los casos que reciben en los centros asistenciales de la región.

“Las cifras COVID-19 que reporto cada día al cierre de jornada corresponden a la estadística hospitalaria”, explicó el pasado 7 de agosto en su cuenta de Twitter.

Barreto Sira dijo que “hay una realidad en nuestro estado y es la rápida propagación del virus en las comunidades. Muchos no acuden a los centros y cumplen tratamientos en casa. Todos los días familias enteras con sospecha de contagio y aumentando las muertes sospechosas en los domicilios”, señaló.

Esta denuncia la viene repitiendo desde finales de julio pasado, cuando alertó sobre la escasez de pruebas rápidas y la falta de confiabilidad de estos test para detectar si la persona tiene o no coronavirus.

Solo 32 decesos en la última semana
Según los datos aportados en su cuenta Twitter @BarretoSira los fallecidos con sospechas de COVID-19 la última semana se registraron en las siguientes fechas:

8️⃣ fallecidos entre el 3 y 4 de agosto

1️⃣ fallecido el 5 de agosto

6️⃣ fallecidos sospechosos el 6 de agosto. “Cinco hombres y una mujer. Todos con sintomatología asociada al virus”, dijo Barreto Sira.

7️⃣ decesos asociados al virus el 7 de agosto

2️⃣ el día 8 de agosto y

8️⃣ este domingo 9 de agosto.

En ese lapso, oficialmente se han reportado 102 nuevos casos de coronavirus en Anzoátegui, en los balances diarios de la Comisión Presidencial del COVID-19 de la administración de Nicolás Maduro.

El día con más casos confirmados fue el pasado sábado 8 de agosto con 47, que confirmó en su Twitter el mandatario regional:

#Anzoátegui #8Agosto #Reporte #Covid19 cierre de ayer.

47 nuevos resultados PCR +
7 fallecidos sospechosos
33 nuevos sospechosos

Acumulado:
✅Sospechosos:1.343
✅Positivos:274(74 alta)
✅Descartados:490
✅Aislamiento Hosp.:318
✅Aislamiento domiciliario:225
✅Vigilancia:193

— Antonio Barreto Sira (@BarretoSira) August 8, 2020

Mientras que este domingo, 9 de agosto se confirmaron otros 54 casos, según Barreto Sira, pero que no están contabilizados en el balance que ofreció Nicolás Maduro en la alocución que sostuvo con su vicepresidenta Delcy Rodríguez.

#Anzoátegui #9Agosto #Reporte #Covid19

54 nuevos resultados PCR +
8 fallecidos sospechosos
14 nuevos sospechosos

Acumulado:
✅Sospechosos:1.428
✅Positivos:375(74 alta)
✅Descartados:546
✅Aislamiento Hosp.:321
✅Aislamiento domiciliario:223
✅Contactos en vigilancia:159

— Antonio Barreto Sira (@BarretoSira) August 11, 2020

Por qué son fallecidos con sospechas de coronavirus
Según el gobernante, “de acuerdo a criterio médico, la mayoría con sintomatología respiratoria aguda y con patologías como hipertensión, diabetes, cardiopatías, asma. Importante que todos tomemos conciencia de la peligrosidad del virus y se asuman con responsabilidad medidas preventivas individuales”.

Hasta ahora, las cifras oficiales sobre fallecidos son 223, con ocho nuevas víctimas que reportaron el domingo 9 de agosto. Pero de las estadísticas del Sistema Patria, solo hay dos casos de muertes confirmadas en Anzoátegui: La primera la reportaron el 11 de julio, el gerente de un gimnasio de 72 años y un hombre de 38 años el 17 de julio.

Foto: @BarretoSira

Comment here